¿Por qué la pintura acrílica en una caja de madera huele mal?

Compre una caja de madera pequeña y la pinte a brocha con un bote de pintura acrílica azul marino, la dejamos secar, el problema es que hace ya más de una semana que esta seca, incluso la lave, y desprende un olor feo a pintura, la tengo metida en un mueble y ahora el mueble huele un poco mal, ¿es toxico ese olor? Aunque ya esta seca, ¿y qué puedo hacer para que no huela? La pintura me costo unos 2 euros

1 Respuesta

Respuesta

La pintura acrílica huele mal cuando se ha corrompido y el problema es que al aplicarla y después de secar sigue oliendo mal (como a huevo podrido), lo mejor es lijar la caja y aplicar una pintura en condiciones, si no la lijas y aplicas encima olerá menos pero seguirá oliendo algo.

Vale pero el olor que desprende ahora no es toxico no?

La pintura huele mal cuando está contaminada con bacterias, pero no creo que el olor sea tóxico, aunque muy poco agradable.