Imprimatura

Quisiera saber qué sucede cuando al pintar sobre una tabla de madera comprimida no se hace imprimar previamente, en este caso la obra es una mixta de acrílico y oleo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no imprimas una tabla o lienzo como la base está tan seca absorbe el aceite de la pintura si es oleo y el agua de las pinturas acrílicas y al secarse tanto la pintura se cuarteará y caerá a trozos. ¿Cómo evitarlo? Es difícil pero en restauración de pintura se pasa con una brocha una capa de colade conejo y este pegamento es absorbido por la pintura y quedan los fragmentos pegados aunque la pintura permanecerá agrietada.
La vas esiempre ha de estar preparada si no la haces tu la puedes comprar ya hecha.