Repartir una s.l en caso de separación .Sociedad en la que hay único socio y es el gerente.Regimen de gananciales.

En régimen de gananciales, mi esposo pasa de ser autónomo a formar una s.l, socio unico y gerente. En caso de separación de bienes, que me pertenece.? ¿Cómo se valorarán los dos negocios que integran la S.l.?

2 Respuestas

Respuesta

Dependerá mucho de como se redacte la escritura de constitución de esa SLU, lo más lógico sería que hubiera dos socios al 50%, si se va a invertir en ella dinero de la sociedad de gananciales.

Respuesta

Si tu esposo ha realizado la aportación a la sociedad, con bienes privativos suyos, y lo puede acreditar, por ejemplo, dinero procedente de una herencia suya, nada tienes en la nueva sociedad y en los dos negocios que pueda implicar.

Si la constitución de la nueva sociedad se realizó con dinero de la sociedad de gananciales, la titularidad de las participaciones es de ambos, aunque sólo estén a nombre de un cónyuge, no obstante, esto puede complicarse en el caso de una hipotética ruptura matrimonial, por lo que lo más idóneo es que cada uno tuviera un número igual de participaciones a su nombre. Es decir es conveniente su individualización.