Libro de socios de una sociedad limitada

Me encuentro con una S.L que no tiene libro de socios desde su constitución en el año 2000, ahora quiero legalizarlo con los libros en el Registro Mercantil, no se como hacer. ¿Tengo qué introducir todos los datos desde su constitución? Si hubo compra-¿Venta de participaciones?

También quería saber si hay alguna plantilla que me puedan facilitar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, el Libro Registro de Socios debe recoger, por orden cronológico, los datos de los socios desde la constitución. Si ha habido compraventas, hay que reflejarlas.

No hay ningún modelo oficial. En las librerías se vendían los encuadernados y, aunque ya no sirven, se puede "inspirar" en su estructura. Yo lo recomiendo generar una hoja de cálculo en Excel con tantas pestañas como socios haya, recogiendo los datos personales (nombre, apellidos, DNI y domicilio), las participaciones que adquieren/transmiten cada uno (número, valor nominal, si es privativa o ganancial, ...), la fecha de la operación y la referencia a la escritura o título.

¡Gracias!  entonces tengo que pedir todas las escrituras desde su constitución o al ser el primer año de su legalización parto de la situación de 2014.

Deberías reconstruir la totalidad del libro desde la constitución de la sociedad.