Socio capitalista en una S.L

Quería hacer una pregunta sobre un socio capitalista en una S.L., siendo una persona física

¿A partir de que porcentaje de capital en una S.L. Tendría que estar dado de alta en la empresa como autónomo o trabajador? La idea es aportar dinero, ni trabajar ni ser administrador de ella.

¿De cara a hacienda, que cantidad puedo cobrar en concepto de beneficios sin darme de alta autónomos? Tengo entendido que 1.500.

De todas formas si cree que hay otra opción para invertir en una S.L, me gustaría que me informará.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que vas a hacer es aportar dinero a la sociedad mediante una ampliación de capital o la compra de participaciones a algún socio actual, no necesitas darte de alta de autónomo, sea cual sea el importe que vas a invertir, siempre que no seas administrador ni trabajador de la sociedad.

Tampoco existe cantidad límite para que cobres, ya que las sociedades pueden repartir los beneficios entre sus socios.

Pero la idea es para abrirla nueva.

Da lo mismo, que el dinero se aporte en la constitución de la sociedad, que mediante una ampliación de capital o compra de participaciones, lo que te he dicho antes no varía en este caso.