Compra de vivienda a mi nombre estando casada en Gananciales

Estoy casada en bienes gananciales. Quisiera comprar una casa, pero solo a mi nombre, pues las cosas con mi marido no andan bien, y dado que la que aporta al matrimonio la práctica totalidad de los ingresos soy yo, quisiera que en caso de divorcio la casa fuera mia. No se si hay algún tipo de documento notarial o acuerdo que pudiera hacer para hacer constar este hecho.

2 Respuestas

Respuesta

Vete al notario junto con el y haz separación de bienes, tenéis que firmar los dos, el notario tiene un formulario tipo y podéis añadir lo que deseéis. Vale 60 euros.

Si el no quiere debes de pedir el divorcio ya que ya sabes por que va, por la pasta, respeto el anterior comentario pero creo que hay que ser más directo

Respuesta

Si la compra con dinero privativo (o con un crédito hipotecario del que esté explícitamente excluido su esposo) la casa es privativa. Debe hacerlo constar así en la escritura de compra, en la notaría ya tienen fórmulas para expresarlo con claridad.

Por lo demás, si no quiere que haya dudas futuras sobre el asunto, puede ir con su marido a otorgar unas escrituras de liquidación de la sociedad de gananciales (para repartirse lo que haya) y constitución de nuevo régimen matrimonial; de separación de bienes. Esta última escritura ha de inscribirla en el Registro Civil, en la página donde está inscrito su matrimonio.