Todos los días son otros pensamientos con la hipocondría

Escribo por este foro porque ya me arte de sentirme así, hace unos meses no iba bien de cuerpo y con heces finas y comencé a relacionarlo con cáncer de colon, luego todo esto se me fue y ahora un día me golpie la cabeza y ahora pienso que tengo un hematoma en la cabeza y me fijo en todos los sientomas y estoy cansada de vivir así siempre pienso que tengo algo nuevo por situaciones que cualquiera no le daría importancia no se que hacer vivo buscando en internet síntomas y ahora estoy con lo de mi cabeza.

¿Mi pregunta es que puedo hacer para no darle importancia a cosas sin sentido?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación difícil para ti, por un lado piensas cosas que te causan miedos y sentimientos negativos y por el otro piensas que son cosas sin sentido, que no deberías pensar en ellas, pero... es que si les das importancia, por que estás buscando los síntomas en internet. Y que lo que mueve tu pregunta es que te gustaría que no fuera así.

¿Te he entendido correctamente?

Este tipo de cosas están muy relacionadas efectivamente con lo que pensamos y como nos sentimos frente a lo que pensamos y además en muchos casos con juicios que hacemos acerca de nosotros mismos por la forma como pensamos y nos sentimos.

Como comprenderás se vuelve un círculo vicioso del que nos es difícil salir.

Déjame preguntarte:

¿Lo qué tienes es miedo a enfermar?

Si, tengo miedo a enfermarme de una enfermedad grave o a que me pase algo grave,también le tengo miedo a la muerte...

Lo que no entiendo es porque tengo estos pensamientos si soy solo una adolescente..

En cuanto a lo que dices, lo que pasa es que todos los miedos tienen una fuente o algo que los dispara, en este caso puede ser la situación que tiene que ver con que no ibas bien del cuerpo.

También puede ser la enfermedad o la muerte de una persona cercana o de un conocido, entre otras cosas.

Además de esto, los miedos se alimentan por los pensamientos negativos que tenemos y el sentimiento que aquello que estamos pensando puede llegar a ocurrir.

No quiero extenderme mucho en el tema, por que en el siguiente par de enlaces podrás encontrar una amplia y clara explicación, además como solucionar dicho miedo.

Miedo a enfermarse

Miedo a la muerte

Una pregunta es normal en un adolescente dicho comportamiento de miedo a enfermarse o miedo a morir es que yo lo veo anormal en un adolescente...??

En cuanto a lo que dices a veces pasa, eso no depende necesariamente de la edad sino de la forma como nos sentimos frente a una situación o un hecho determinado.

Como te decía antes, tiene que ver con situaciones que nos disparan por algún motivo un estado de alerta o de "peligro".

Además de esto, pienso que lo ideal no es determinar si es normal o no por que eso no ayuda, Vivir con miedo a morir, o vivir con miedo a enfermar es una situación que definitivamente interfiere con la calidad de vida y con el bienestar, por lo cual, lo ideal es que te enfoques en vencer y solucionar tu miedo para que puedas vivir plena, tranquila y serenamente, disfrutando de las cosas propias de tu edad, en vez de estar enfocada en pensamientos negativos relacionados con dichos miedos.

Hoy en día encuentras recursos y ayuda para enfrentar y solucionar este tipo de situaciones y recuperar tu calidad de vida y tu bienestar.

Puedes encontrar psicólogos y terapeutas que tienen sus consultorios presenciales y que te pueden ayudar, o puedes contar con psicólogos o terapeutas como en mi caso, que atendemos consultas online vía skype.

Te puedo contar que existe una diferencia muy grande entre enfocarse en el problema que se tiene y enfocarse en solucionar dicho problema.

Respuesta

Quizá debas de buscar en Internet, te costará un poco pero entiendo tu preocupación constante cada que pasas por algo, en este caso creo que lo más sano para ti es que busques a un especialista, y que al ser hipocondriaca pues puedes llegar hasta automedicarte sin tener realmente un problema en tu salud, estarua bien que igual hables con algún familiar de como te sientes