Informe en Access siempre me imprime el primer Reporte

Ante que todo un saludos a todos.

Soy un principiante esto de access asi que he tenido problemas como lo de impresión o vista previa de un informe, el problema que cada vez que le doy a imprimir me imprime siempre el primer registro del formulario.

Al igual que si le doy clic a ver el informe siempre me presenta el mismo informe.

Lo que busco que si el formulario le doy a pasar al siguiente y le de ver el informe me muestre ese informe no el del primer registro. Es lo mismo con la impresión.

Aquí dejo el enlace del archivo lo subí para ver que estoy haciendo mal.

http://bit.ly/2TKmpB6

1 respuesta

Respuesta

Por más que he mirado, no veo donde le dices que abra el informe, excepto en el formulario Inicio Menu, y ahí sólo le dices que abra el informe, pero para que lo abra en un registro determinado tienes que usar la condición where, por ejemplo

Docmd.openreport"Informe de mantenimiento",acpreview,,"serie=....")

ó

Docmd.openreport"Informe de mantenimiento",acpreview,,"Marca like [Escriba una marca]"

En fin que tienes que individualizar el(los) registro(s) que quieras ver.

Si quieres imprimirlo directamente basta con cambiar Acpreview por acnormal o incluso suprimirlo.

Esta en la Opción de Agregar Mantenimiento ahí puedo ver cada registro y especifico en ese botón que quiero imprimir ese informe o verlo como dije antes lo hace simplemente con el primero.

Chico, no lo había visto. Voy a elegir un campo en particular, en este caso Codigo

Si pulso el botón

En el evento Al hacer clic del botón crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Private Sub Ver_Informe_Click()
DoCmd.OpenReport "informe de mantenimiento", acPreview, , "codigo='" & Me.Codigo & "'"
End Sub

¡Gracias! me va perfecto. una pregunta mas... en dado caso quiera filtrarlo por el ID en ves del Código ya que pueden aparecer varios registro con el mismo código.

para ser impreso o visto mediante el ID tiene que estar presente el ID tanto en el Formulario como en la hoja del Informe por Obligación.

cuando Lo Intento con el campo ID, me da este error

aun agregado el capo ID, tanto en el informe como en el formulario.

Private Sub Ver_Informe_Click()
DoCmd.OpenReport "informe de mantenimiento", acPreview, , "id='" & Me.Id & "'"
End Sub

Cambiado del campo código por ID.

No tiene porque estar "presente". Cuando una variable es numérica es

..."Id=" & me.Id & ""

Cuando es texto

...."Codigo='" & me.codigo & "'"

Cuando es fecha

..."[fecha de ingreso]=#" & me.fechaingreso & "#"