Imprimir varios regitros de un formulario

Base de datos preg de examen. Quiero elegir varias e imprimir. O copiar a archivo para agregar membrete y/o titulo.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo siempre y cuando tengas algún dato que identifique unos registros en concreto. Por ejemplo, supongamos que en la tabla Preguntas tienes los campos IdPregunta, Tema, Pregunta, etc y que en tema tienes Historia, Matemáticas, etc.

Haces un informe con la tabla, y en un formulario pones un botón de comando y en sus Propiedades-Eventos-Al hacer clic, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"tema=""Matemáticas"""

Así sólo se abrirá con aquellas preguntas que pertenezcan al tema Matemáticas.

o, por ejemplo

Docmd. Openreport"nombre del informe", acpreview,,"idpregunta>10 and idpregunta<25"

Te abriría el informe con aquellas preguntas con un IdPregunta comprendido entre 10 y 25

O sea, tienes que decirle que preguntas quieres ver

Mi tabla preguntas posee campos codpreg, pregunta, respuesta, ctem, cmat, ccur, cniv, como tendria que hacer para elegir 10 preguntas de un tema,  materia y  nivel?

Como te decía tienes que poder identificar los registros que quieres imprimir. Por ejemplo, podrías poner

docmd.openreport"nombre del informe",acpreview,,"ctem=""Literatura"" and cmat=""Novela siglo XVII"" and cniv=""preocupante o tirando a bajo"""

Una vez que hayas comprobado que funciona si quisieras imprimirlo directamente basta con cambiar en la instrucción anterior Acpreview por Acnormal