Informes...

Tengo una BD creada con unos botones para desplazarme por todos los registros. Y bien ahora lo que quiero es que al darle a un botón pues me imprima los datos del registro que estoy viendo actualmente, para ello e creado un informe pero al darle a la vista previa del informe lo que hace es cargarme todos los registros y me toca buscar el informe que quiero imprimir.
Así que que lo que pregunto es como imprimir un informe de un registro en particular sin tener que andar buscándolo ni dándole en propiedades de impresora que me imprima la hoja 5 de 20... No se si me he explicado bien si queréis podéis contactar conmigo en [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Vale, venga pues.
Supongamos que el campo en común que hace de clave se llama ID. Es decir, se utiliza en el informe y aparece también en el formulario en el que vas a poner el botón que imprima ese registro.
Pues entonces te vas al formulario en vista diseño, pones el botón, cancelas el asistente, le sacas las propiedades, cambias a Eventos, te pones en el campo de 'al hacer click', le das a los puntos suspensivos para generar código y ahí te deja en el editor de visual basic.
Le pones
docmd.OpenReport "nombreDelInforme",acViewPreview,,"id=" & me.id
Donde he puesto lo del id= le puedes poner cualquier sentencia where que identifique los registros sobre los que quieres que actúe el informe.
Listos. Si hay problemas, avisa.
Vale tío muchas gracias si que funciona lo que ahora tengo otro problemilla el ultimo je je. Mira t explico: yo le doy para hacer un nuevo registro en el formulario, relleno los datos y todo y le doy a guardar y el marcador me indica que estoy en el registro 4 de 4, hasta ahí todo correcto, pero cuando le doy para que me muestre ese informe pues me muestra el 3 de 4, y si le doy a la flecha anterior y de nuevo a la de siguiente y me sitio en el 4 de 4 de new pues ya si que funciona, ¿sabes qué es? Yo creo que no actualiza algo pero no se que es porque el botón guardar tiene un rsmirecordset. update xo nose que hacer. Venga si me lo puedes aclarar te lo agradecía tío. GRACIAS
El problema habitual con registros nevos...
Cuando estás en una tabla se ve claramente que mientras editas o añades un registro access te pone un lápiz, indicando que los datos están en edición y no han sido guardados. Con los formularios ocurre igual, hasta que no validas el registro o te mueves de registro no se guardan.
Como el botón de ver informe no lo hace automáticamente, lo que te pasa es que le estás pidiendo que te muestre un registro que aún no existe en la tabla.
Una forma fácil de hacerlo es, en el botón de ver el informe, antes del openreport, añadir una línea que ponga
Me. Recalc
Esto fuerza a recalcular el formulario y, entre otras cosas, guarda los cambios.