Como pasar la titularidad de un piso

Mi duda es sobre un piso que era de mi madre y por circunstancias familiares se puso a nombre de mi hermana mayor ahora mi madre a fallecido y quisieras que el piso quedara registrado como que es de todos los hermanos mi pregunta es de que forma se puede hacer sin que haya muchos gastos pues no estamos en condiciones economicas favorables.

Seria una posibilidad factible que mi hermana hiciera testamento y nos lo dejara en caso de fallecimiento para que asi quede reconocido que la propiedad es de todos porque de otra manera seria de su marido y de sus hijos.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Hay que estudiar como se puso a nombre de su hermana, si por venta o por donación. Si es por donación, tendrán que mirar si es posible colacionar en la adjudicación de la herencia.

Sin conocer las circunstancias personales y concretas del caso es complicado, pero que su hermana haga testamento a favor de ustedes (legado) puede suponer un problema en caso de que tenga herederos legales (hijos) y no se respeten las legitimas.

Incluso es un problema que el inmueble este a nombre de su hermana, y ella tiene problemas económicos, como embargos... pues podrían perder el inmueble.

Un abogado les estudiara le mejor forma de arreglar esta cuestión, de la forma más económica posible, pues seguro tiene gastos de impuestos, notario, registro, plusvalías...

Respuesta
-1

No le des más vueltas. Acudid a un abogado para que os arreglo el embrollo.