¿La gastronomía sera lo mio?

Son Raúl y quería compartir con ustedes una inquietud. ¿Realmente la gastronomía funciona como empleo constante?. Llevo tiempo trabajo como empleado en Empleo en la Costa del Sol ( siendo una gran compañía con relación en mi área), mi problema se presenta desde hace una semana, cuando un compañero decidió dejar todo por comenzar desde cero por su cuenta. Eso me genero mucha duda, preguntándome si realmente vale la pena seguir o emprender desde cero con lo aprendido en el área de la comida popular y típica

Respuesta

Quizá sí sea lo tuyo la gastronomía, si te gusta este oficio y lo realizas bien probablemente la respuesta es sí.

Otra cosa es que un negocio propio te vaya a ir bien. Si se pudiera saber de antemano no existirían negocios fallidos. En el caso de la restauración entran muchos factores (ubicación, tipo de clientes, tipo de cocina, competencia cercana, personal que contrates...). Aunque sea un gasto extra creo que el riesgo bien vale un estudio previo de donde quieres poner tu negocio, hay empresas que se dedican a ello. Aun así, el riesgo siempre va a existir, es cuestión de decidir si eres lo suficiente emprendedor para liarte la manta a la cabeza y si económicamente te puedes permitir la primera inversión económica que siempre es alta.