Plan de promoción y plan de publicidad

Me gustaría saber acciones promocionales y acciones publicitarias a realizar sobre mis socios de explotación de mi proyecto(CENTRO DE OCIO Y COMERCIO):
Productora y distribuidora de cine.
GIMNASIO(multinacional del fitness)
Grupo de restauración que explota en exclusiva el área restauración .
El objetivo la obtención de cánones por la concesión en régimen de concesión a 20 años por la ubicación de los cines y el gimnasio en mi centro de ocio, y por la explotación en exclusiva del área restauración en el caso del grupo restauración

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que seas más explícito en la pregunta y los datos. (Mi confidencialidad está garantizada) También sería de utilidad que detallaras:
a) Objetivo de tu campaña.
b) Definición del perceptor de la campaña: una empresa, el público del centro de ocio
c) Presupuesto disponible o limitaciones presupuestarias a tener en cuenta.
d) Fecha prevista de inicio de tu campaña.
enola01:
En primer lugar agradecerte el interés mostrado cuya valoración me parece excelente.
Voy a intentar redactar mejor para que me puedas ayudar
Este proyecto es un proyecto imaginario(al menos por ahora), es un proyecto que están desarrollando un grupo de estudiantes de una escuela de negocios de Madrid.
El proyecto es un centro de ocio y comercio ubicado en San Cugat(Barcelona)
El proyecto cuesta 6000 millones y se va financiar mediante projet finance.
El instrumento clave para captación de inversores va ser el investors porfolio(Master Plan+business plan +estudio de viabilidad encargado a una multinacional).
El mercado de la empresa esta constituido por los centros de ocio, y nuestras áreas operativas son:
Ø El diseño
Ø Promoción y construcción.
Ø Gestión y comercialización de nuestras unidades de negocio, a través de la explotación directa de algunas de ellas o a través del arrendamiento de locales para su explotación por otras empresas.
En el caso de los cines, el gimnasio y el área de restauración la explotación corre a cargo nuestra sino de operadores de cada uno de los sectores correspondientes, pero el espacio donde se ubican los establecimientos es nuestro.
Este es el esquema del plan de marketing que tenemos que presentar, en el cual precisamos de tu ayuda en el punto 1.4 y 1.5(Plan de promoción y plan de publicidad)
1.PLAN COMERCIAL(durante la fase de desarrollo de proyecto, no durante la fase de explotación de proyecto) HACIA SOCIOS DE PROYECTO
1.1.TARGET
Responsables ejecutivos de:
1.1.1.Productoras y distribuidoras cinematograficas:
§ Warner Lusomundo.
§ Cinesa.
§ Kinepolis.
§ Amc Entertainment.
§ Loews.
§ UGC Cine Cite.
1.1.2.operadores internacionales de gimnasios
§ Sparta.
§ Fitness First.
§ Holmes Place.
§ Holiday Gym.
1.1.3. Grupos de Restauración.
§ Zena.
§ Eurest.
§ Vips.
1.2.-FINALIDAD.
1.2.1. Cines.
§ Acuerdo de colaboración y cesión de un espacio en régimen de concesión en exclusiva durante 20-25 años para la construcción y explotación de las salas de cine.
1.2.2. Gimnasios.
§ Acuerdo de colaboración y cesión de un espacio en régimen de concesión en exclusiva durante 20-25 años para la construcción y explotación del gimnasio.
1.2.3.Grupos de Restauración.
Acuerdo de comercialización para la explotación en exclusiva del área de restauración por un grupo operador del sector.
2.3.OBJETIVO.
2.3.1. Cines.
§ Obtención de un canon entre los 6 y los 7,2 millones de euros, por 20-25 años.
2.3.2. Gimnasios.
§ Obtención de un canon entre los 3,6 y 4,8 millones de euros, por 20-25 años.
2.3.3. Grupos de Restauración.
§ Obtención de un canon entre los 400000 y los 500000 euros por la explotación exclusiva. Durante 20-25 AÑOS.
1.4.plan de promoción y 1.5.plan de publicidad
Aquí es donde necesito saber acciones `promocionales y publicitarias
En principio no hay limitaciones en cuanto al presupuesto de la campaña, ni una fecha prevista de inicio de campaña.
Muchas gracias
Lo que entiendo que quieres es captar inversores y rupos empresariales con capacidad financiera. Esto limita bastante la cuestión.
En primer lugar y dado el tipo de target al que queremos impactar el tipo de acciones publirpomocionales que deberemos emprender pertenecen todas ellas al ámbito del marketing directo, marketing relacional y marketing 1-2-1 (one to one, uno a uno).
Hazte de cuenta lo siguiente: la publicidad masiva (TV, Radio, prensa) es una bomba que lanzas indiscriminadamente contra la población. A muchos de los que alcances tu mensaje no les dirá nada, ni siquiera les importará. (Piensa en cuantos anuncios ves por la noche en la tele que ni siquiera te interesan estéticamente). El marketing directo/relacional/121 es como la infantería: con la bayoneta calada vamos a ir pinchando uno a uno a nuestro target.
Todas las acciones (ilimitadas posibilidades) que emprendáis deben ir personalizadas y dirigidas muy concretamente a la o las personas que pueden tomar la decisión de invertir. Por ejemplo, hay que distinguir quiénes son: empresas de capital riesgo, inversores habituales de centros de ocio, inmobiliarias, entidades financieras.
Una vez localizadas las empresas con nombre, hemos de trabajar en dos líneas:
1) Localizar a las personas (nombre y apellido)que tienen capacidad para tomar la decisión de invertir.
2) Cuando esto no sea posible, utilizaremos una comunicación más neutra, pero muy similar a la anterior.
En el primer caso prepararemos varias acciones de Mktg dto. personalizadas:
a) Mailing personalizado con dossier informativo sobre el proyecto, posibilidades de inversión, plazos, etc.
b)Catálogo alto standing con un DAFO de nuestro proyecto: hay que decir por qué somos mejores y en qué somos únicos.
c) Una carta personalizada y muy meditada presentándonos, exlicando por qué él y dando paso al proyecto.
Cuando sea imposible contar con la filiación, hjaremos lo mismo que en 1) solo que con un tono impersonal, dirigido a "Estimados Sres." o "División de inversiones o joint ventures".
El segundo paso es hacer el seguimiento de la acción primera. Para ello personal altamente cualificado (o sea, que no vale una operadora de telemarketing) llamará telefónicamente a todos aquellos a los que les dirigimos el mailing. El objetivo es provocar una acción (que actúe) en nuestro target. Les rtecordaremos que les enviamos un mailing hace 3 ó 4 días y que la llamada era para invitarle a "un vernissage" o como se os ocurra llamarlo, (menos presentación del proyecto porque suena a truco de vendedor barato) en el que se detallarán los principales puntos del proyecto y donde se conocerá por los asistentes la totalidad del proyecto, los ROI o los payback, etc. Se trata de una comida, desayuno, merienda de trabajo.
3) A todos los que muestren el más mínimo interés les pediremos que nos pongan en contacto con otras personas o entidades que, a su juicio, pudieran interesarse por nuestro proyecto (membership mktg activities) y así iremos estableciendo una TELA de ARAÑA de la que difícilmente escapará a nuestra necesidad informsativa ninguno de los posibles inversores interesados.
Ahora el resto es cosa vuestra: supongamos que uno de los inversores fuera la Paramount, pues yo propondría que una reunión, la de la firma o similar, se realizara trasladando a los estudios universal a los potenciales (y muy interesados) inversores y allí rematar la faena, siendo el oibjetivo de este viaje la aceptación y firma de algún protocolo de compromiso, et ceteribus.
El folleto y dossier informativo ha de ser altamente profesional, de mucha calidad tanto en la impresión como en el papel o en las fotografías. Nada de palabras vacías: es necesario explicar y detallar por qué nuestro proyecto es el más interesante. Hay que trasladar un mensaje: (muy importante) "si ud. no invierte en nuestro proyecto el que más pierde es usted".
Suerte y no dejéis de contarme o consultarme.
Enola