Reclamación de herencia como único heredero

Mi madre vendió nuestra propiedad (casa) en vida aducida por la familia sabiendo que la casa también era de mi padre y hermana que fallecieron yo estaba en el extranjero la venta se hizo sin renuncia y sin firmar mia, ¿en ningún documento y está familia se quedó con el dinero tengo derecho a reclamar que la venta se haga nula? ¿O el dinero? ¿Ya qué soy el único? ¿Heredero? ¿Y también tenían constancia el notario y el vendedor que había un heredero que puedo hacer en este caso? Gracias por su ayuda Posdata: Sigo viviendo en el extranjero pero algo tendré que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Las herencias son complejas y la suya parece que más. Entendemos que es en España.

Sin conocer la documentación concreta y el tiempo que ha pasado, es complicado indicarle si hay opciones a algún procedimiento judicial... Lo extraño es que un notario firme una venta de un no dueño...

La única posibilidad que veo es que la vivienda estuviera solo a nombre de su madre, no como ganancial y además en su momento no hicieran la adjudicación de la herencia al fallecimiento de su padre. O que usted firmara algún tipo de renuncia a la herencia de su padre...

La vivienda era de mi padre y de mi madre con dos hijos murió primero mi padre luego mi hermana y después mi madre yo estaba en el extranjero en ese momento.Me quede solo vendió la casa como digo sin autorización mía y sin renunciar yo por ser heredero por lo menos de la parte de mi padre mi madre no hizo ninguna adjudicación de herencia pero todo eso lo hizo porque la familia le obligó a venderla que al final se quedaron con todo

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado.

En España no creemos que esto sea posible, pues el notario no lo permitiría.

Como entiendo los fallecidos pueden no ser en España, un abogado de ese país debe estudiarle como se ha hecho esto... y ver que posibles procedimientos judiciales iniciar.