¿Qué obligación tiene Heredera universal al pago legitima?

Mis padres fallecieron y me dejaron heredera universal diciéndole al notario que a mi hermano le dieran lo estrictamente legal. Después de 15 años desaparecido mi hermano me reclama legitima. Se le ofrece lo que sale en la herencia y dice que quiere el triple o me demanda. Actualmente yo he vendido mi casa. Nadie lo sabe. Si mi hermano me demanda y yo tengo casa vendida y con una tasación legal del importr de la venta, el. ¿Juez puede pedir una nueva tasación?

1 respuesta

Respuesta
-1

Entendemos que usted esta en España. Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Entiendo que no ha podido hacer la adjudicación de la herencia de sus padres, pues no tenia contacto con su hermano. Por lo tanto, ahora tendrán que hacer la adjudicación en notario conforme a los bienes a fecha de fallecimiento de cada uno de ellos y los bines que tuvieran.

Hay que estudiar la posible legislación especifica de su zona, pero si se ha respetado la legitima, la legitima, por mucho que denuncie, no tendrá usted problemas.

Yo ya hice aceptación de herencia y mi hermano después de 3 años de la muerte de mis padres viene a buscar legitima

Estoy en Catalunya

Como ya le hemos indicado usted debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Como norma general, para aceptar la herencia han de estar todos los herederos. Pero en cualquier caso, su hermano tiene derecho a la legitima y por lo tanto, usted se la debe de dar... si no lo hace puede encontrarse con un procedimiento judicial.