¿Cómo saber la medida de unos lentes ?

Hace unos 5 días fui a una optica ha hacerecibido unos nuevos lentes, me midieron y todo bien hasta ahí pero cuando los fui a recoger, me los puse y me mareba veía el piso raro las tiras distorsionadas me marean problema completo, los devolví y me midieron de nuevo cuando me lo entregaron fue lo mismo en las dos veces me dijeron que tenia que adaptarme.

Llevo con esos lentes dos días pero me molesta demasiado mi ojo izquierdo que es con el que veo menos me molesta lo siento fastidiado y esa luna por la que mas veo todo como mareada.

Mis lentes que ya tenía unos antiguoss nunca he tenido ningún problema son 4 años que llevo sin usando lentes y nunca he tenido ningún problema. Con los lentes que ya tenía veo perfecto y no me mareo es posible que en la óptica dónde me hice los nuevos puedan saber o averiguar cual ese la medida de los que ya tenía para así poder hacer los nuevos con esa medida y no tener ningún problema.

Hay alguna forma de saber la medida de los lentes que ya tenía.

Yo estudio y cuando leo no puedo hacerlo bien el borde de las letras las veo movidas no puedo estudiar.

1 respuesta

Respuesta

No podrá saber la medida con exactitud sin la maquinaria necesaria que encuentra en una óptica.

Lo que comenta puede estar relacionado a un problema de montaje o a la refracción misma o a un desbalance binocular.

Cuando le evaluan, si no lleva gafas en ese momento, el profesional tiene que preguntar si ya usaba gafas para de esa manera tener una idea y evitar este tipo de problemas.

La idea de la compensación óptica es que el paciente no sólomente vea bien si no, que también se sienta bien, insista con el problema, está en todo su derecho.