¿Merece la pena graduar las gafas de sol?

Tengo 3,5 de
Miopía, y cansado de las lentillas, que suelen irritarme los ojos, estoy
planteando comprarme unas gafas de sol ("Ray ban rb4037 601" si pones esto en el
buscador de imágenes de google son las primeras que salen).
Pero estoy hecho
Un lío. En unas ópticas me dicen que por la curva de las gafas es imposible
graduarlas, en otros que me la hacen pero que no va a quedar muy bien, y en
otras que sí, que me la hacen y que quedan muy bien... ¿A quién creo?
También he oido que me puede dar dolor de cabeza el hecho de tener unas
lentes curvas graduadas. ¿Es eso posible? ¿Es suficiente motivo para abandonar
la idea?
Después de mirar 2 millones de gafas, estas son las únicas que me
quedan bien, ejejj pero ante todo me interesa que sean de calidad, pues tengo
los ojos algo delicados y tengo que cuidarlos.
¿Algún consejo/idea? Algo más
que deba saber?

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente opino que estas gafas no tienen demasiada curvatura y que se podrían gradúa te darían problemas si te las montan bien. Hoy hay muchas lentes oftálmicas con curva que dan bastante buen resultado. A veces las gafas curvadas dan problemas, algunos se marean pero no ocurre en todos los casos.
Si te las gradúas y te mareas (al principio es normal que veas raro) siempre puedes volver a la óptica a que te den una solución (ya te digo, hay lentes especiales para curvas grandes). Todas las lentes que te ofrezcan en una óptica son de calidad (te protegen del sol).
En cuanto las lentes de contacto, existen nuevos materiales que podrían irte bien (previa adaptación, claro).