Índice en gafas graduadas

Me gustaría saber la diferencia entre los tipos de índice 1.57, 1.61 y 1.67 a la hora de hacer unas gafas graduadas, así como la diferencia entre "sibgle visión" o "bifocal".
Tengo astigmatismo y un poco de miopía en uno de los ojos, y he pedido unas gafas graduadas por Internet con mi prescripción con índice 1.57. Están bastante bien pero quizá de lejos podría ver mejor.
Como están muy bien de precio (como un 20% de lo que costaría en una tienda) quiero pedir otro par pero antes resolver esta duda.
¿Si mi distancia pupilar es de 60 y pido unas gafas con distancia 62 ó 64 afectará mucho a mi visión?

1 Respuesta

Respuesta
Se trata del índice de refracción. A mayor índice de refracción, menor grosor de las lentes, pero, normalmente, mayores aberraciones, o sea, menor calidad de visión. Si la miopía es poca, con 1,57 va de sobra. Yo suelo poner 1,6 a partir de 4 dp.
Imagino que single visión son gafas para lejos "O" cerca, y bifocal se refiere a lentes para lejos "Y" cerca, pero he de verlo en el contexto. ¿Puedes darme la dirección de la web donde lo ponen?
En cuanto a la distancia interpupilar, si la graduación es poca, no creo que afecte mucho, pero lo correcto es poner la que se tiene para evitar problemas. En el caso de una endoforia o exoforia, sería bastante problemático.
Hola Supercalamar
Gracias por la aclaración sobre la distancia pupilar y el índice de refracción. Son los datos que hay que rellenar a la hora de pedir las gafas graduadas, y voy a pedir otras. Con las nuevas veo bien pero quizá no tanto como con mis antiguas (sobre todo para leer carteles lejanos), es por ello que preguntaba por si el índice tenía que ver. ¿Si mi graduación no ha cambiado es posible que vea peor por una mala fabricación de las lentes?
La dirección de la tienda es www.zennioptical.com
Saludos
Es posible que la calidad de las lentes deje bastante que desear. Que yo sepa, nadie da euros a 90 céntimos, y menos a 20 céntimos.
En una lente, además de la graduación y el material, es importante el tallado para evitar aberraciones y los tratamientos. Una mala calidad en cualquiera de los apartados puede hacer no solo que no veas bien, sino acarrear problemas a largo plazo.
Puedes dirigirte a una óptica cualquiera y pedirles que te comprueben la graduación, para ver si es correcta. Normalmente en ninguna óptica te cobran por eso. Si existe alguna aberración, te lo van a decir.
Muchas gracias por tu ayuda Supercalamar. Seguiré tus consejos.
Por cierto, ¿has visto su página web? ¿Qué te parece?
Saludos