¿Es Normal? Problema con gafas nuevas

Mi pregunta va en torno a lo óptico, ya que hace 3 días me acaban de dar mis gafas nuevas, ya había usado gafas antes porque sufro de miopía alta con un poco de astigmatismo, mi problema es que con estas gafas nuevas se me deforman las cosas como en un efecto barril, las paredes en vez de ser rectas las veo como esféricas, si miro lateralmente veo todo inclinado y me llego a marear pero lo que mas me resulta molesto y no se si sea normal es que el color rojo sobre superficie azul lo veo como en un efecto 3D que hasta ahorita creo que no me ha pasado con otros colores pero es algo que me resulta muy incomodo y no se si sea normal... En la óptica me dijeron que es cuestión de adaptarme a mi nueva visión pero me gustaría tener una opinión extra...

1 Respuesta

Respuesta

Es igualito a mi caso... OMG.!... yo usaba lentillas y gafas para disimular el grosor de las medidas y en Agosto del 2017 me fui a la Óptica los Andes para hacerme las gafas en mi medida exsacta por que se me iba más $en liquisos para laa lentillas... y fui donde la Optometrista y me tomo las medidas estuvo todo genial vi clarísimo era gruesos las lunas ... y pasando los días fui a retirarlas y cuando me las puse vi claro pero cuando fui a un espejo note a los filos de mi visión peroferica las cosas se veían con un filo azul y el otro rojo... dije Dios mio que💩 pasa.. y le fui a decir a la Optometrista y me dijo que ese era normal por que yo sufro de Astigmatismo eso produce una decoloración en los objetos que se mira a los costados de las gafas y también era por el grosor de las lunas.. y si te das cuenta eso tiene sentido si te pones a ver en un crital grueso eso aparecerá y con el tiempo te aconstumbraras y si lo usas las medidas bajaram y el grosor también .pues eso me dijo la Dr de los Andes... cualquier cosa escríbeme aquí es mi whatsapp +593968775656

Describiste perfecto mi problema, llevo ya una semana con mis gafas y como dices ya me voy acostumbrando a ellas y ya no se me distorsiona tanto... Lo único es que me he dado cuenta de que veo las cosas más como reducidas de tamaño, por ejemplo, mi celular sin gafas lo veo grande en su tamaño normal pero al ponerme las gafas lo veo más pequeño como si se encogiera... no se si te pasó también, ¿será igual cosa de acostumbrarme?

Pues eso es normal... las gafas sirven para ver mejot y corregir los problemas visuales que tengan y sin lentes ves grandes y borroso y con gafas ves pequeña y claras eso quiere decir que tienes un problema de persecución y las gafas te estan ayudamdo a corregir y aconstumbrase ... eso es normal no te preocupes cualquier cosa este es mi whatsaap +593968775656