La gente de sudamérica es peor que la de europa?

Cada vez que cuento un problema se justifican diciendo que me pasa por ser de sudamérica, por ejemplo dicen que el acoso sexual de mi padre es normal por la región en donde vivo, porque en sudamerica los padres se acuestan con sus hijas. Yo creo que no tienen ni idea y hay mucha discriminación y racismo. Si hay problemas entre vecinos es porque en sudamerica eso es normal y así. Creen que somos indios y nos llaman sudacas, creen que somos ignorantes y no tenemos oportunidades económicas. ¿Piensan qué la cultura europea es mejor? ¿La gente es más civilizada? En mi país hay muchos inmigrantes europeos y por eso yo creo que la cultura es la misma, la gente es la misma, todos son prejuicios y niegan que esas cosas pasan en sus países.

4 Respuestas

Respuesta

La gente que piensa así es minoría. La gran mayoría no piensa que se sea superior por ser europeo. Los diferentes países se encuentran en diferentes fases de desarrollo debido a su particular historia y los innumerables factores influyentes durante la misma. Esto no quiere decir que los habitantes de países más desarrollados sean superiores en ningún aspecto. Los abusos sexuales a niños son el pan de cada día en muchos lugares del mundo, en algunos se oculta más y en otros menos, dependiendo del grado de desarrollo del sistema judicial y de protección del menor.

Respuesta

En todas partes hay de todo, y el nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando. Todo país tiene su mala fama, incluyendo los de Europa. La diversidad en el mundo moderno es tan grande, que generalizar hoy en día es un acto de ignorancia. Cuando un europeo te haga una critica de ese tipo, educadamente recuerdale las escorias que han engendrado, como Hitler, Mussolini, Milosevic, entre otros.

¡Gracias!  eran gente de españa nuestros antecesores y nuestra cultura, se sabe que los alemanes, suizos, etc fueron trabajadores y tienen una cultura diferente a la nuestra,

Respuesta

No creo que en europa seamos mejor personas que en sudamérica o asia o áfrica. Si que creo que tenemos más cultura y somos más civilizados y eso nos lleva a tener una vida de más calidad, mejor, menos problemas y más ordenada la vida y dentro de europa los países del norte son mejores en este sentido. Pero la bondad de corazón no depende de haber nacido en un país subdesarrollado u otro

Si me hablas de Alemania te doy la razón pero en España la gente es vaga y tiene la misma cultura que nosotros.

En Alemania hasta son más civilizados con sus animales, hay que ver el maltrato que hay en sudamérica o en españa.

Me falto agregar que el que dijo que en sudamérica los padres se acuestan con sus hijas también dijo que en el norte de europa pasaban esas cosas y se daban en entornos rurales.

Llevas razón en parte. Mira yo tengo 44 años y he viajado por Europa, lo que dices de Alemania es cierto, pero es que más al Norte aún la gente es más educada y más civilizada. He estado en Rumanía, República Checa, Francia, Polonia y la verdad es que es maravilloso ver todo tan ordenado y cívico y seguro...me siento feliz de vivir en Europa. En España puedes salir por la noche y es seguro hasta para mujeres muy jóvenes que nadie las tocará... en cambio me han dicho que Ecuador al anochecer uno no puede ni salir de casa... Europa es referencia mundial incluso para los estados unidos y te lo digo yo que viví un tiempo en USA...

Yo vivo en Uruguay y en mi pueblo las adolescentes andan hasta horas de la madrugada sin peligro, acá es muy tranquilo y de dia hay gente anciana que sigue teniendo la costumbre de no trancar las puertas aunque en Montevideo se que hay robos. Que bueno que seas feliz en Europa, debe ser hermoso. Yo estuve leyendo varias cosas de los países del norte pero no estoy segura cuales son, dicen que hay corrupción, negocios de fábricas de perros pero no se si es cierto. Yo escuche que los europeos son discriminados en usa y no me acuerdo en que pais les dicen María a todas las mujeres de España en modo de burla.

Me alegro que haya seguridad en Uruguay... te diré que -según la red- la mayoría de estadounidenses tienen sangre europea y admiran a sus ancestros, dudo mucho que hablen mal de europa pero si tu lo dices me lo creo... yo nunca hablaría a mal de mis abuelos o bisabuelos... hay países que según que país sudamericano se les llaman gallegos a todo español que vive allá... no hagas caso de habladurías, España es el país del mundo de mayor esperanza de vida del mundo tras Japón, no, no, no es casualidad, la calidad de vida es inigualable, ni en USA nos alcanzan

Dicen que los de USA desprecian a todo el que no es de su país, ellos son muy orgullosos. En Uruguay hay gente que se iba a España para mejorar económicamente y eran bien recibidos pero ahora no se como esta la cosa de la crisis que muchos han vuelto. Y también los españoles son bien recibidos en Uruguay porque yo tuve compañeras en la universidad y las trataban como a una más, nunca e escuchado que le digan gallegos pero se que hay chistes. Hay pequeños pueblos de gente descendiente de suizos y se notan que son más ordenados, trabajadores y el pueblo es precioso.

Respuesta

Es cierto lo que decís, vivo aquí, como vos, en un tiempo, me contaron, en un reportaje a xx país de Europa, el entrevistado le pregunto al cronista argentino, fíjate bien : si había indios, y si aquí, conocían el automóvil, esto, por el año 1950 según la mención del periódico. Eso muestra, que en otros países, tampoco con todos genios de la cultura, si bien, es un hecho aislado. Sucede que en este momento, en que la situación económica es grave, hay problemas entre ellos, promiscuidad, eso pasa en cualquier parte del mundo, y en otros países del norte, hay también violaciones y abusos, si no, por que en sus series, se ve tanto ese tema. No te hagas problema por la opinión de los de afuera, aquí hay genios y tontos como en todos los países, el acoso no es normal para nada, y más grave si es un familiar, homofobicos, los hay desde siempre, y la moda, no incomoda, si no, ¿qué diría un sicologo de los años 40 ante los cambios de ahora? Y en una época, la esclavitud era tolerada. Sds.