Tumor en el ojo ¿Puede ser benigno?

Hace unos días mi madre empezó a notar molestias en un ojo y una mancha que le dificulta la visión. Su oftalmólogo ha dicho hoy que tiene lo que parece ser un tumor y que hay que hacer pruebas para saber si es maligno o no. ¿Hay posibilidades de que sea benigno? El médico dice que de ser maligno es bastante probable que haya que extirparlo ¿es posible extraer el tumor sin dañar la visión de ese ojo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es complicado saberlo, si es benigno valoraran si extirparlo o no dependiendo los riesgos/beneficio. si es maligno o hay serias sospechas que lo sea, casi seguro hay que quitarlo y con urgencia. Y lamentáblemente habrá secuelas en la visión. Es inevitable. Pero es que si es maligno, esas secuelas son un daño colateral totalmente aceptable vs la alternativa.
En estos casos, la premura es vital. Y minimizar las secuelas. Suerte