LGGS3159AVEV no suelta el hielo de la cubitera

El motor gira y cuando suelta el hielo suelta 4 de los 8 que hace por lo que cuando entra de nuevo el agua se desborda y cae el agua al cajón de la cubitera y hace que se forme un bloque de cubitos y no salgan por el distribuidor

1 respuesta

Respuesta

Seguramente se ha rajado la cubitera, no se si en ese modelo la venden como una parte suelta o si tienes que cambiar el mecanismo completo. Dirígete al SAT oficial de tu zona con el modelo y que te miren el despiezado, si lo desmontas antes mejor así veras si esta rajada la cubitera o que pasaludos, al girar el motor la cubitera lleva un tope para que no gire más y se torsiones para expulsar los cubitos.

La cubitera esta bien, lo que pasa que cuando torsiona solo suelta 4 cubitos los otros se quedan pegados y cuando entra otra vez el agua se llena mucho la cubitera y hace una placa uniendo los cuatro cubitos en  un bloque.Lo que no se si es normal que los compartimentos del hielo esten negros y bastos, no se si es una capa antihaderente o cal y sea el motivo de que no suelten los hielos

Desmonta la y limpia la bien a ver... haz pruebas manualmente a ver.