Frigorífico con mucho consumo, pero funciona bien

Tengo una nevera peque, de las de minibar de 58w, la cosa es que funciona y enfría bien pero si veo la ficha, me esta consumiendo el doble de W al día, en el punto 2. Hace sus paradas, ¿podrá ser que tendrá menos gas, y necesita más tiempo para alcanzar la temperatura? ¿El termostato esta mal y funciona más tiempo de lo debido? Es la que uso en mi furgoneta así que el consumo es muy importante.

1 respuesta

Respuesta

Sin saber el modelo ni si hace mucho que la adquirió,. Me atreveré a valorar con varias suposiciones, que vd me corrigirá, si no son correctas...

El funcionamiento de los aparatos frigoríficos se basan en motor, circuito evaporador dos (uno en la caja frigorífica y otro en receptáculo cubito).. luego cuba, caja, gomas

Ubicación, estación del tiempo, no funcionan lo mismo en invierno que verano, en un clima seco, ni húmedo...

Todo englobado en el tiempo, porque este condiciona en el envejeciento,. Afectando a su estanqueidad (desgaste de la las gomas) e incluso en una fuga, bien porque el frigo no este bien anclado o por corrosión del circuito conductor del gas,

Valorando todo se deben analizar estos parámetros y analizar su causa..

Repase,. Si esta en zona ahora más cálida, lo abre más a menudo y necesita encenderse más a menudo para recuperar...

El consumo, cuando el frigo ya tiene un tiempo, es más difícil de controlar,

Pero haga estas cosas básicas como: ver si esta bien ventilado, donde esta ubicado,, abrirlo lo imprescindible y pensando que 10 min abierto es más o menos 30 min de funcionamiento.. que el frio se cae cuando abrimos el aparato.. no suba mucho el

Termostato (entre 2 y 3) dele con crema de manos ;un poco a las gomas(no se pase) y mantenga sin hielo el cubitero...(el compartimento)

Bueno espero que esto le haya servido de algo y si no aquí a su disposición