Avería lavavajillas marca Whirlpool DWF 407 con ruido extraño

Tengo en casa un lavavajillas de la marca Whirlpool DWF 407, hace unas semanas al poner el programa de lavado me hacia un ruido extraño, te explico: pongo programa, meto pastilla detergente en compartimento etc... Al encenderlo comienza el programa parece que cargue agua, pero de pronto se para e intenta como comenzar de nuevo, total que desmonte el tubo de entrada de agua debajo el fregadero, el de retorno para desagüe, por si estuvieran embozados o algo, pero nada, también los filtros interiores del lava que están junto a la cesta platos y compartimento de sal, tampoco así que no se cual puede ser el problema o avería, espero que no sea la bomba de agua por que sino ..., en todo caso si es así cuanto me supondría cambiarlo y si es accesible para ello, no se me da mal los "apaños caseros". ¿Conoces algún S.A.T. En Castellón de Whirlpool?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema es la bomba de agua, pero no sabría decirte el precio de la pieza+mano de obra+desplazamiento, por lo que te mando los datos del sat de whirlpool para que te pongas en contacto con ellos y que te informen, el teléfono no lo tengo por lo que lo tendrías que conseguir en 11822.
Jose Sanchez campos
El Principe, 18 Tlfno.: SAT oficial de:
Bauknecht
Ignis
Philips
WHIRLPOOL Razón social JOSE SANCHEZ CAMPOS Dirección El Principe, 18 Localidad PEDREGUER 03750 Teléfono Email [email protected] Web Horario de atención Horario de servicio Plazos Garantías Otros Área Actuación: Denia, Javea, Pedreguer y Calpe
Un saludo. Alvaro.
Hola Buenas tardes, tengo en casa un lavavajillas de la marca Whirlpool DWF 407, hace unas semanas al poner el programa de lavado me hacia un ruido extraño, te explico: pongo programa, meto pastilla detergente en compartimento etc... al encenderlo comienza el programa parece que cargue agua, pero de pronto se para e intenta como comenzar de nuevo, total que desmonte el tubo de entrada de agua debajo el fregadero, el de retorno para desagüe, por si estuvieran embozados o algo, pero nada, también los filtros interiores del lava que están junto a la cesta platos y compartimento de sal, tampoco así que no se cual puede ser el problema o avería, espero que no sea la bomba de agua por que sino ..., en todo caso si es así cuanto me supondría cambiarlo y si es accesible para ello, no se me da mal los "apaños caseros". Conoces algún S.A.T. en Castellón de Whirlpool
Voy a ver si desmonto el tubo entrada agua sobre todo el del lava, ya que el del grifo lo comprobé y esta bien
Al final he podido desmonta el lava, he sacado el compartimento metálico que aloja tubo entrada agua, tubo salida agua y cable luz, he comprobado que llega agua hasta el lava pero en la entrada al mismo hay una pieza de plástico como si fuera un filtro tiene tres salidas la 1ª coge el agua que le llega del tubo toma de agua, la 2ª (con inscripción ES90/88)a través de un tubo de goma de 1cms diámetro se la hace llegar al lava y 3ª no es salida como tal sino que es mun tubo plástico de 0,5 cms diámetro el cual se introduce en lo que parece un termostato(tiene algunas inscripciones de 90º), entiendo que sera para controlar la Tª del agua que entra. Para comprobar si funcionaba he conectado la toma de agua directamente que va al lava a este "filtro" y por el conducto que debería salir el agua no sale, le he quitado el filtro y he comprobado de nuevo que si que salia agua, por lo que entiendo que el problema sera esta pieza o filtro lleva también otra inscripcion54304 0041.02y 1 logotipo marca TP, el modelo lava era WHIRLPOOL DWF 407, 1 modelo que realizo esta empresa para IKEA. Según parece esta es la avería ¿cuánto puede costar el filtro en el s.a.t.? Gracias 1 saludo
Al final he podido desmonta el lava, he sacado el compartimento metálico que aloja tubo entrada agua, tubo salida agua y cable luz, he comprobado que llega agua hasta el lava pero en la entrada al mismo hay una pieza de plástico como si fuera un filtro tiene tres salidas la 1ª coge el agua que le llega del tubo toma de agua, la 2ª (con inscripción ES90/88)a través de un tubo de goma de 1cms diámetro se la hace llegar al lava y 3ª no es salida como tal sino que es mun tubo plástico de 0,5 cms diámetro el cual se introduce en lo que parece un termostato(tiene algunas inscripciones de 60º), entiendo que sera para controlar la Tª del agua que entra. Para comprobar si funcionaba he conectado la toma de agua directamente que va al lava a este "filtro" y por el conducto que debería salir el agua no sale, le he quitado el filtro y he comprobado de nuevo que si que salia agua, por lo que entiendo que el problema sera esta pieza o filtro lleva también otra inscripcion54304 0041.02y 1 logotipo marca TP, el modelo lava era WHIRLPOOL DWF 407, 1 modelo que realizo esta empresa para IKEA. Según parece esta es la avería ¿cuánto puede costar el filtro en el s.a.t.?
¿Hola puede ser que el "filtro" que he mencionado sea la electroválvula? Que función tiene esta pieza, ¿parece qué impide la entrada de agua como puedo comprobarlo? GRACIAS
Siento no poder ayudarte, ya que tu pregunta es demasiado técnica, por lo que mi recomendación es que hagas tu pregunta a un experto que trabaje en un servicio técnico.
Un saludo. Alvaro.