Aplicar cemento cola sobre una pared pintada

Quiero forrar una de las paredes del comedor de mi casa con placas cerámicas que imitan a piedra, me han recomendado cemento cola para pegarlas. La pared está pintada con pintura plástica normal, y me pregunta es, si puedo pegar las baldosas directamente a la pared pintada, ¿o se tendrá que quitar o rascar toda la pintura? Las medidas de las baldosas son 25x50cm y un grosor de 5mm.

3 respuestas

Respuesta

Yo he llegado a poner azulejos encima de pintura en paredes de cemento y asegurndome que la pintura está bien agarrada (siempre con cemento cola especial) el problema de la pintura encima de yeso es que es posible que se termine descolgando y se te vayan al suelo. Si no puedes quitar la pintura mi consejo es que picotees la pared para que el cemento cola también agarre al yeso y así no se caigan

Respuesta

Me temo que tienes que raspar la pintura. De todos modos, quienes mejor te lo pueden decir son los de la casa de materiales de construcción donde compres las baldosas y el cemento cola. Es posible incluso que haya pegas especiales para este caso.

Respuesta

Existen marcas de imitación ladrillo que venden su cemento o pegamento especial .

Si no cualquier porcelánico / yeso te valdrá, eso si la pintura y yeso tiene que estar en buenas condiciones