Poco Caudal de agua en la casa, especialmente en el baño

Vivo en un 4ª y hace 2 meses que me he mudado a la nueva casa. Desde que entré he notado que hay poca presión/caudal en mi vivienda. El resto de vecinos tb lo notan pero están acostumbrados. Hablé con la empresa que lleva el grupo y me dijeron que estaba algo roto y que lo arreglaron y que ya estaba solucionado. El hecho es que yo no he notado nada del arreglo que han hecho y sigo teniendo la misma falta de presión/Caudal.

Vino un fontanero a revisarlo a casa y me dijo que tenía una buena presión pero que efectivamente el caudal no era suficiente, los grifos no tenían alegría. Lo que si veo es que tanto en la cocina como en el baño pequeño hay más caudal que en el baño ppal (Porque está más lejos de la llave de entrada, vamos unos 5 metros).
En esta situación no tengo ni idea que hacer. Lo he comentado con otros vecinos del 2ª y ellos tampoco tienen buen caudal, tb especialmente en el baño ppal.

A todo esto se une el golpe de ariete que tenemos todos al abrir y cerrar cualquier grifo y especialmente con la lavadora y lavavajillas.

¿Me podría ayudar alguien?.
¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

El golpe de ariete se produce cuando se interrumpe repentinamente el paso de un fluido que circula a cierta velocidad.

Con ésto yo diría que el agua pasa por vuestros tubos a mucha velocidad porque tienen un diámetro pequeño, razón por la cual tenéis poco caudal.