Caldera Roca Laura 20/20f pierde presión

Tengo una caldera con 2 meses de uso, llevaba parada unos 8 años. El problema es que pierde presión muy lentamente, cada 10 días la presión baja de 1,5 bares a 1,2 bares aproximadamente.

He probado a cerrar las válvulas de ida y retorno de la calefacción y siguió perdiendo presión con lo cual en principio parece que no es problema de una fuga en los radiadores de la casa, cuando realicé está prueba antes de rellenar nuevamente el circuito a 1,5 bares abrí las válvulas por si la presión bajaba aún más pero esta se mantuvo constante lo cual me hace sospechar de que sea la propia caldera, he revisado la vávula de seguridad y el tubo está seco con lo cual no parece que tampoco sea el problema, he buscado la válvula del suelo pero al ser un estudio no la he encontrado ni en la cocina ni en el baño.

¿Dónde puede estar el problema?

3 Respuestas

Respuesta

Pues las fugas del circuito primarios son muy difíciles de localizarlo le he recomendaría contactar con un instalador que tenga una cámara termo gráfica y así detectar dicho a fuga

Respuesta

Si la caldera tiene tan poco tiempo la fuga, si hubiera solo podría darse por falta de apreté en el Racor de union de llaves de ida y retorno a caldera ó que haya aún aire en el interior del circuito de la caldera, yo no le daría mucha importancia.

Perdona pero he visto que la caldera tiene 8 Años, entonces no atiendas a mi primera respuesta, puede que se esté estropeando en vaso de expansión, el balón e aire que tiene en su interior se estará desinflando haciendo bajar la presión de tu caldera, cuando se acabare de desinflar empezará a tirar agua por la toma de inflar

Respuesta

Que presión de agua hay en la entrada de la red

He probado a cargar la caldera con la máxima presión para probar si saltaba a 3 bar la válvula de seguridad pero es capaz de pasar de 2 bar.

Cierra el agua del piso y abre un grifo del agua caliente y déjalo abierto 10 minutos, a ver si baja la presión .

Bueno si tiene la caldera una llave de entrada de agua fría ;es suficiente con que la cierres

El vaso de expansión no tiene nada que ver; so puedes haz la prueba que te he dicho a ver si van la presión