Subida presión en caldera Junkers Euroline

Véreis, mi problema es algo que he detectado que me pasa este año cuando he encendido la calefacción y nunca me había pasado.
La presión del circuito la tengo en torno a 1,2 bar en frío. Cuando enciendo la calefacción esta presión va subiendo (como es normal) paulatinamente, llegando hasta casi los 3 bares (no llega del todo), presión que mi caldera marca como de seguridad.
Después de unas dos horas de funcionar, la caldera comienza a apagarse y conectarse intermitentemente (unos 10 min apagada, 30 min encendida de nuevo).
Así hasta que corta porque llega a la temperatura que está regulada en el termostato.
Nunca me había pasado y creo que puede haber un problema, ¿cuál puede ser?
Quizá tiene que ver con que este año he bajado el regulador de potencia (vamos la rueda que regula la potencia de la caldera) bastante, ¿poniendo una temperatura máxima de en torno a 75º?
¿O quizá tiene que ver con que antes de ponerla en marcha desmonte y limpie la conducción del manómetro porque éste no funcionaba correctamente y ahora si lo hace?

1 respuesta

Respuesta
El problema es que perdió el aire que tiene en el vaso de expansión que es aprox 0.8 bares, entonces al calentarse el agua como dilata y el vaso no absorbe esa dilatación sube la presión,
para solucionarlo tienes que quitar la presión al sistema de calefacción, meterle aire con bo, ba de bici con manómetro o compresor, metes presión y ya no se moverá la aguja y todo funcionara .
Si a los dos o tra días te hace lo mismo tienes que cambiar el vaso de expansión por uno nuevo ya que lo tendrías pinchado
saludos
Gracias por la respuesta pero tengo varias dudas.
Para quitar la presión del sistema de calefacción, ¿tengo qué vaciar completamente el circuito?
¿Con el circuito a cero, la medida de presión que meto al vaso, debo medirla con el manómetro de la bomba o con el de la caldera?
¿Puedo simplemente cerrar las llaves de entrada y salida del circuito de calefacción a la caldera y vaciar el agua de ésta para meter el aire en el vaso de expansión?
Un pequeño paso a paso no me vendría mal, gracias
Con el de la bomba el de la caldera estará a cero y como no tiene agua no marcara nada por mucho aire que le metas al vaso
si puedes cerrar las llaves de la caldera y vaciarla por la válvula de seguridad.
1º cierras las llaves ida y retorno
2ª quitas el agua por válvula de seguridad
3º metes aire con bomba con manómetro
4º metes agua a circuito hasta que marque 1.2 bares
5º abres llaves de ida y retorno
5º pones la calefacción y observas si la aguja del manómetro de la caldera se mueve si esta en su sitio vas a la nevera y te tomas un cervecita jijij
saludos