Distancia mínima de la caldera entre la tubería y la pared

Para reubicar la caldera dejando 5 cm del lateral de la caldera a la pared con la finalidad de poder distribuir la tubería de cobre de gas natural de 18 mm de diametro reduciendo a 16 para la cocina y caldera con sus respectivas llaves de válvula de seguridad, ¿sería correcto pasar la tubería de gas por ese hueco de 5 cm?

1 Respuesta

Respuesta

No hay distancia mínima a paredes o a Caldera de la tubería de gas. Eso sí debes tener en cuenta que para posteriores reparaciones tanto de la Caldera como de la tubería de gas como sustitución de una llave de aparato en mal estado 5 cm son muy pocos y dificultaría el acceso.