Distancia entre calentador de gas natural y enchufe electrónico

Tengo que cambiar el calentador que tengo en la cocina y el instalador me comenta que la normativa obliga a dejar diez centímetros de separación entre el borde del calentador y el enchufe. He mirado en el rite de la comunidad de Madrid pero no encuentro que hable de esta separación, tan solo de la salida de humos. ¿Algún experto que me eche una mano?

1 Respuesta

Respuesta

La normativa indica la distancia entre la tubería del gas y un enchufe. Pero no entre el calentador y un enchufe. Normalmente siempre los enchufes se dejan muy cerca de caldera o calentador porque no hay mucho espacio donde ubicarlo en los muebles de cocina.

Gracias por contestar tan rápido Jorge! Ya que estamos aprovecho para hacerte un par de preguntas más.

¿Se puede instalar el calentador en una pared que da al exterior?

Si lo quiero ocultar en un armario, ¿Cuanto es el espacio mínimo que hay que dejar entre el lateral del calentador y el lateral del armario? (Mi idea es meter un calentador de 36,5 cm en un armario con una puerta de 40cm)

Gracias de nuevo

Si se puede instalar el calentador en una pared exterior pero debes protegerlo para que te dure y no se hiele, en cuanto al armario la normativa no indica nada pero el servicio técnico del calentador necesita un espacio de unos 5-10 cm en los laterales para reparar en caso de avería.