¿Que aire acondicionado poner para una panadería?

Tengo una panadería con un aire acondicionado de techo que gasta muchísimo. Un Fujitsu, no sé el modelo. Buscando creo que es un ABY54UBAG el interior. Tiene que tener mucho consumo porque en los meses de verano nos sube 100-150 euros mas al mes la factura de la luz y es demasiado coste para mi parecer. Se pone de media 9 horas al día, 6 días a la semana.

La pregunta es que quisiera poner un aire acondicionado de bajo consumo de pared y no sé si me bastaría con uno de 3000 frigorías o no.

La panadería es pequeña tiene unos 18 m2, el calor lo provoca el horno sobre todo. En el resto del año con tener la puerta abierta se está bien, pero en verano es obligatorio encender el aire.

Tampoco sé si el aire tiene que estar de frente al horno que es donde se situa la puerta de entrada o puede estar en un lateral de la tienda.

Si alguien me pudiera orientar se lo agradecería muchísimo.

1 respuesta

Respuesta

A mí parecer 9h/día en pleno verano. Y siendo además una panadería para nada me parece mucho un extra de 100-150euros estamos hablando de muchas horas funcionando el aire y además en una panadería..., Sencillamente si cuando funciona hay CONFORT es decir que se está hablando claro a gusto "que funciona bien" mi consejo es NO tocar nada, ¿quizás haya alguna máquina más eficiente pero que puedes ahorrarte 10 euros en todo el verano? Muchas suerte y saludos

El aire no funciona bien ya que aparte de ese coste no enfria bien, no se si por el tiempo que tiene o porque le falte gas. Así que estamos contemplando la idea de cambiarlo. Es un modelo antiguo que no creo que sea económico energéticamente y la potencia que tiene hace que me salte la luz continuamente.

Ah vale vale, si para 18m2 si los techos no tienen más de 3m de alto te vale con 3000 frigorías, puedes colocarlo donde mejor te venga en respuesta a tus preguntas de ubicación es indiferente, buenas marcas Mitsubishi eléctric, daikin, y bastante buenas Toshiba, fujitsu, Samsung, Baxi, yo para el trote que lo. Dais pondría Mitsubishi eléctric o daikin busca el de mayor clase energía y super-importante un buen instalador con experiencia que una instalación correcta en este mundo es altamente importante, suerte

Muchas gracias por tu respuesta, no son tan altos los techos, si le vale uno de 3000 frigorías pues mejor.

No sabía si tenía que estar orientado al horno para que enfríe más o no. Por eso mi pregunta.

Gracias por aclararme las dudas