¿Qué aire acondicionado por conductos es mejor calidad/precio?

Tengo pesado ponerme un aire acondicionado por conductos en una casa de 90 m2, pero reales a enfriar serian unos 60 m2 (comedor, habitación pequeña, habitación matrimonio y cocina), la vivienda esta orientada hacia el oeste y es la ultima planta, yendo instalada la maquina en la galería (falso techo) y el compresor en la terraza de arriba. He estado mirando y pidiendo presupuestos y unos me decían de ponerme maquina de 8000 frigorías y otros de 6000 (algo que ya no nos cuadra a mi pareja y a mi) También nos hablan muchos de la marca mitsubishi, en cambio otros dicen que es una marca buena pero que nunca le vamos a sacar todo el jugo a la maquina, por lo que nos recomiendan otra marca como la LG. Supongo que todas serán más o menos igual de buenas, o no, no lo se. También he leído por esta página que son muy buenos DAIKIN y FUJITSU. No miro el tema del dinero pero tampoco es plan de ponerme una maquina que luego no voy a darle el uso que toca o porque consuma mucho (que también es bastante interesante el hecho de que por unos pocos euros más de diferencia con otra maquina sea más eficiente energéticamente hablando).

2 Respuestas

Respuesta

¿Tu piso tiene ya conductos preinstalados? ¿Podrías enviarme un plano, aunque sea hecho a mano y no muy a escala?

los conductos estan ya instalados y solo tiene salida en las estancias que ya he dicho (en pasillo no), en todas las ventanas tenemos persianas.

Yo no le presto gran atención a las marcas pues, a la hora de la verdad, lo que cuenta es que encargues la instalación a una empresa seria, que te ofrezcan un buen servicio postventa, y que tu le des al aparato el mantenimiento adecuado con un servicio técnico autorizado de la marca. En cuanto a si son 6.000 u 8.000 frigorias las que necesitas, es otra historia. Ambos tienen la razón, si bien yo me inclinaria por el equipo de 8.000 pues te va a gastar lo mismo de electricidad, y va a trabajar "más descansado", lo cual redundará en menos problemas y una vida más larga. Lo que sí debes exigir es que sea de tecnología "inverter". No lo confundas con que sea frio/calor, pues todos lo son. Y en cuanto al consumo, no te preocupes; hasta hoy no se han inventado equipos más eficientes. Y otro consejo: si no la tienes, contrata con tu compañia eléctrica la "tarifa de discriminación horaria". Me lo agradecerás.

Respuesta

Pues descartar tanto uno como otro para una instalacion de ese tipo lo suyo es hacer un estudio por enorizado, el que te ha dicho 6000 ha hecho el calculo tipo de calle de 100 frg/m2 y el de 8000 te ha subido un poquito por pasillo y cocina, en cuanto a marcas daikin es muy bueno igual que mitsubishi, a mi personalmente panasonic gama alta la pongo en este nivel,

un instalador me dije el mitsubishi spez71vja

Esa maquina es buena pero ya tiene sus años, es un modelo de unos 8 años.

Entonces ¿qué modelos me recomendáis?

Psra recomendar una maquina en concreto hay que tener en cuenta muchas cosas, entre otras que tengas servicio técnico de una marca concreta cerca