Elegir máquina para aire acondicionado con conductos

Vamos a instalar un aire acondicionado en un piso de Zaragoza (bastante calor en verano) de 108m2 interiores con cocina de 10,3 (con salida de aire) y dos baños de 4,6 y 4,0. Orientación oeste de salón y dos habitaciones y el resto a un patio interior al este. Es una planta 12 con solo trasteros encima.
Nos recomiendan unas 10.000 frigorías; inverter y nos vale cualquier máquina por tamaño falso techo en baño, conductos, etc.
Nos ofrecen (con instalación incluida)
General Fujitsu modelo ACG36UI
1 ventilador (clase B): 3.¿993?
2 ventiladores (clase A): 4.¿474?
____________________________
Mitsubishi Electric modelo PEZ100
1 ventilador (estándar; clase B): 3.¿924?
2 ventiladores (power; clase A): 4.¿380?
____________________________
Daikin modelo FQ100B
2 ventiladores (ZBQ; clase A): 4.¿796?
____________________________
También nos ofrecen LG, Panasonic y Carrier, pero en principio las hemos descartado frente a las que te he citado.
Mis dudas son:
- Nos gustaría "comernos" el menor espacio posible en la terraza, lo que invita a colocar un modelo de 1 ventilador, pero no sé si la máquina trabajará más forzada, consumirá más (clase B) o se oirán más o si en el fondo no lo vamos a notar...
- ¿Los precios te parecen adecuados?
- ¿Qué marca y qué modelo colocarías tú?

1 Respuesta

Respuesta
El tema del espacio si se lo preguntas a un decorador te dirá que pongas la pequeña, si me lo preguntas a mi te diré que pongas la grande... siempre tenemos las mismas peleas con arquitectos y decoradores.. que son muy grandes... pero si queréis que enfríe es que tienen que ser grandes, lo que si te digo es que pidas precio por esa misma maquina a otro instalador, porque te la están vendiendo cara, la he presupuestado en málaga hoy mismo instalada 1000 euros menos iva incluido, la Fujitsu. Sobre todo pide directamente precio de Fujitsu, no de general. Que General no tiene servicio técnico, y fujitsu si, y es exactamente la misma maquina.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com