Frigorífico no frost pierde agua

Mi frigorífico Daewo RN_45FNPW no frost pierde agua por debajo en la esquina delantera, y hace unos crujidos bastantes fuertes. ¿Es costosa esa reparación?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser tan barata como descongelar y limpiar el desagüe del congelador.

Si se vuelve a hacer hielo y pierde agua por fuera del desagüe podría ser un tema de la resistencia, el termopar o el fusible térmico que se encargan del sistema no frost y este no te hace las descongelaciones.

Pero lo más probable es que el desagüe este atascado o congelado, cuando este descongelada, pasa un cable eléctrico por el conducto del desagüe hasta sacarlo por la bandeja del motor, luego pasa agua abundante y limpia el conducto, una vez limpio, pon de nuevo la nevera a funcionar, a ver si ya no se repite.

El cable eléctrico es por que es flexible y no romperás nada, esta claro que el cable eléctrico no ha de tener tensión, ha de estar desenchufado! Y la nevera también.

¡Gracias!

¿Para descongelarla hay que poner algo debajo para recoger ell agua como las que no son no frost? ¿Cuánto tardan en descongelar? ¿Dónde esta el conducto del desagüe? Perdón por preguntar tanto, no he tenido ningún frigo de este tipo y desconozco su funcionamiento.

Tranquila, estas aquí para preguntar.

Para descongelar si solo desenchufas se puede tirar 48h. Pero puedes darle con un secador de pelo calor a la parte trasera del congelador y asi lo tendrás descongelado en menos de 1 hora.

Eso si, si usas el secador, que no le caiga agua, hazlo desde fuera y descongela primero la parte de arriba, para que no gotee y le caiga agua al secador, provocando un cortocircuito.

En la parte trasera del congelador puede haber una tapa con 4 tornillos, detras esta el evaporador, en la parte baja de este esta el agujero del desagüe, si tiene tapa, seguramente tendras que quitarla para ver el desagüe.

Puede que se haya helado el desagüe, puedes usar agua o aire caliente para descongelar el desagüe.

Puedes poner un cubo, cazo o un trapo/toalla y ir recogiendo el agua a medida que salga. Si el desagüe no esta taponado, debería descongelar por el desagüe hacia el deposito que hay encima del compresor.