¿Alguien sabe por qué causa murió mi perrita?

Me llamo Bauti y el pasado Domingo 3/4/2019 estaba en mi casa con mi familia cuando mi perra vomitó a la noche (más o menos a las 11:00 PM) dos veces, mi madre se quedó con ella y a las 3:00 AM fui con mi hermano y mi padre y vimos que su ojo izquierdo estaba caído para abajo y no podía moverse, se la llevaron a una veterinaria y les dijeron que era algo común en los perros viejitos, cuando volvieron a las 6:00 AM se fueron a dormir y unas 2 horas más tarde se despertaron y no podía respirar bien, después de esto murió por no poder respirar, mi pregunta es si alguien puede ayudarme a entender qué pasó porque nadie de mi familia sabe, ahora les voy a dejar algunos datos que podrían ayudar a entender que le paso y que me ayuden a responder eso mismo:

1-Tenía 9 años y era de la raza Schnauzer (el perro mediano, no el grande)

2-El vómito no tenía un olor feo y era blanco (no había llegado a digerir unos trozos de banana que le habíamos dado esa misma noche)

3-Antes de vomitad había salido a la puerta de mi casa a ladrar y mi madre vio como si se agachara a comer algo de afuera de la casa

4-Cuando se la llevaron a la veterinaria podía respirar bien pero cuando volvió ya le costaba

Pido por favor que cualquier persona que este especializada en el tema, tenga una historia parecida a la mía y/o sepa algo sobre esto pueda ayudarme a entender que le paso a mi perrita, porque en serio que me preocupa mucho y quisiera saber, también pido que si pasó algo como intoxicación por un tercero (como piensa mi madre por lo que nombre en el dato nro 3) me lo hagan saber y no lo oculten porque es muy común que la gente no lo diga para que no me sienta mal.

1 respuesta

Respuesta

Quizas comió algo que le causó la intoxicación, más que nada por que dices que estaba bien y que después vómito, quizás algo venenoso, pero me parece que te lo hubieran dicho en la veterinaria, y de ser así le hubieran hecho un lavado gástrico o algo, no tuvo síntomas anteriores a ese, ¿algo qué pudiera ser diferente pero que quizás lo vieron como algo irrelevante?

La verdad no vimos nada distinto, fue todo igual hasta que cambio el comportamiento, igual yo descarto que haya sido por intoxicación porque para que fuera eso tuvo que haber pasado mucho tiempo y lo de ella fue en cuestión de horas, además como dijiste lo hubiera dicho la veterinaria, gracias por la ayuda igual

Algo que tal vez ayude, es que cuando volvimos mi perra estaba con inyecciones y medicamentos, o sea que se movía muy poco y si se movía en el momento que lo hacía se levantaba bruscamente y volvía a tirarse (movimiento muy normal de perros con problemas neurológicos), pero como no podía moverse se hacía encima, y la tercera vez que le pasó salió popó con sangre, y las tres veces ella lloraba

Sabes me suena como a un virus, pero que terminó con ella de manera drástica, quizás moquillo, eso causa vómito, diarreas, afecta al sistema nervioso, entre otros, tambien al respiratorio y digestivo, regularmente son muertes lentas y dolorosas, pero también leí casos donde los perros mueren súbitamente por el mismo virus, pusiera ser una opción, por lo del ojo caído también habla de un daño neurológico, entonces pudiera ser eso o un parásito, de igual forma lo siento mucho, es muy triste pasar por algo así .

Gracias por la ayuda, la aprecio bastante, por lo menos me quedo más tranquilo, y sí, es complicado cuando se muere una mascota pero hay que seguir adelante, de nuevo muchas gracias por la ayuda