Mi perrita se murió de manera súbita y me gustaría que me orienten al respecto

Para empezar deben saber que mi perrita tenía sus visitas al veterinario anuales y nunca tuvo ningún síntoma (este última temporada) que me dijese que estaba mal, ella tenía 9 años ya a un par de meses de los 10 y era mezcla de border collie naranja(no se con que, porque la recogí de la calle), no era raza pura pero tenía muchas características físicas de la raza. El día de ayer después de darle la cena a mi nena la llame para sacarle a pasear, justo cuando salíamos pasaban personas por la calle y ella se puso a ladrar, por lo que decidí esperar en la puerta a que pasasen aquellas personas, en eso ella aúlla, como si le hubiese pisado la patita, retrocede y empieza convulcionar, relaja esfinteres y fallece, en menos de 20 segundos... Corrí al veterinario de emergencia pero al llegar me dijeron que falleció, que esta a fría... No me pudieron dar un motivo por su muerte... Y aún no me creo que esto haya pasado, duele perder a alguien que amas tanto que te acompaño tanto tiempo y de un día para otro ya no está... Si alguien podría explicarme que pasó.

2 Respuestas

Respuesta

Lo siento mucho, yo no soy médico pero tengo y he tenido muchos perros y eso que cuentas fue bastante raro, pienso que quizás murió de un infarto a causa de la convulsión que le dió, quizás su corazón no la tolero, pudiera ser que tuviera algunas infección fuerte por eso la convulsión o algo a nivel neurológico, es que los perros convulsionan por diversas causas, desde un virus, fiebre, patologías neurológicas etc., Considero que habría que ver que provocó la convulsión y pues como te digo quizás la consumación causó un infarto y no soporto, es muy triste se lo que se siente perder un ser tan especial, lo siento mucho !

Respuesta

Sin una necropsia no se puede saber. Una muerte tant repentina es muy difícil de valorar. Solo te puedo decir que seguramente no podías haber hecho nada para evitarlo si no se ha visto nada diferente en estos mesas atrás ni en sus revisiones.

Se que es una de las experiencias más horribles que se pueden experimentar.