Demanda por estafa con envío con transferencia

Hace unos meses se puso en contacto con mi empresa (Un desguace de motos) por whatsapp un señor solicitando información de un embrague, a los días hizo el pedido por whatsapp, pago por transferencia y se le realizó el envío y se le entregó. (Disponemos de los whatsapp y la nota de recogida, factura y demás...)

Esta semana vino una carta del Juzgado de Madrid donde un hombre con el mismo nombre pero distinto de DNI nos reclama habernos pedido y pagado unas llantas de coche (Cosa que no vendemos) en la misma fecha del primero y por el mismo importe.

En la denuncia indica el teléfono al que realizó el pedido y es el mismo que no realizó el pedido a nosotros y al comprobar el concepto del pago que nos hizo nos hemos dado cuenta de que pone llantas de coche. (Debido al volumen de trabajo no comprobemos este dato cuando nos hizo la transferencia, solo el nombre y el importe).

Pensamos que lo más seguro sea un estafador que le dió nuestro número de cuenta a otra persona con la excusa de venderles unas llantas para que nosotros le entregamos la pieza de moto que necesitamos (Demasiado elaborado aunque coincide) o que estas dos personas están compinchadas, cosa difícil de demostrar.

¿Qué se puede hacer en casos como este?

¿Cómo terminan estas cosas?

Nos reclaman ahora un juicio y una multa además de devolver el dinero de la pieza de moto que entreguemos.

Respuesta

Necesitáis un abogado quien, conociendo tos los detalles, os represente en el juicio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sin más datos que los que aporta, creo que podrían exigir que el juzgado de MADRID se inhiba en favor de él de su domicilio.