¿Cómo puedo proceder ante un impago en mi hotel o alojamiento rural?

Tengo un impago de una familia que se ha alojado en nuestra casa rural y se ha ido dejando a deber unos 850 €. Por su comportamiento diría que lo hacen a menudo y que él es un estafador habitual. Vinieron por un fin de semana y con excusas fueron alargando la estancia hasta unas dos semanas. Yo por buena fe no les reclamé el pago hasta unos días antes de su partida y me dijo que había hecho una transferencia. Me envió un pantallazo de su móvil con un SMS del BBVA que me pareció auténtico. Intentó también ganarse mi confianza presentándose con un coche caro y ofreciéndome trabajo. En teoría tengo el nombre y DNI que me dio pero no he podido comprobar su autenticidad al 100% porqué también con excusas consiguió no enseñármelo. Sí he comprobado que existe alguien con el nombre que me dio y que trabaja en la empresa que él me dijo, o sea que si es falso supongo que se puede añadir suplantación de identidad. Datos seguros sólo tengo su móvil, una dirección de correo electrónico, un par de fotos de perfil donde se le ve la cara, y los mensajes que nos hemos intercambiado por whatsapp y mail donde queda reflejada toda la estancia y importes solicitados. Tengo también testigos de su estancia, y hicimos el registro hotelero en la web de la policía. ¿Creéis qué vale la pena denunciar el caso? ¿Tengo alguna posibilidad de éxito?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si la familia ya se fue va a estar un poco complicado que lo localicen si es que esta suplantando la identidad de alguien más, lo que te podría servir son las fotos para denunciarlo y esperar hasta que sea localizado, si lo localizan podrás proceder en su contra mientras tendrías que esperar, ya que no se podría determinar cuanto tiempo tenga que pasar para que lo localicen y lo detengan...

Muchas gracias por la respuesta. He hablado con mi mujer y parece que a ella sí le enseñó la documentación. En caso de que los datos fueran correctos y conociéramos su identidad, ¿qué posibilidades legales tenemos? ¿Podemos interponer una denuncia? ¿Hay posibilidades de éxito?

Mientras puedas comprobar el adeudo y localicen a la persona deberá de proceder, aunque como todo proceso legal se llevara su tiempo...

Deberia procurarme un avogado o puedo poner la denuncia directamente en la policia?

Puedes hacerlo tu mismo, pero un abogado te puede dar mayor asesoría ya que estos al dedicarse a este tipo de situaciones tienen más experiencia al respecto...