Perrita en acogida que se va de adopción

Me llamo Mayte y soy casa de acogida en Sevilla. Me gustaría recibir consejo, saqué una perrita de la perrera para buscarle una buena familia, lo hemos hecho muchas veces, el caso es que nunca han estado tanto tiempo (6 meses) para irse adoptados, con todos sus trámites, ella venía con problemas de miedos y maltrato, psicológicamente ha mejorado muchísimo, hay una familia que va a adoptarla y sé que lo va a pasar fatal, ante la separación todos lo hacen, pero ella, por su condición de maltratada lo va a llevar peor. Por favor, ¿algún consejo sobre cómo hacerlo para hacérselo más fácil? ¿Es mejor llevarla yo a su casa o que vengan a recogerla? ¿Qué tiempo espero luego para visitarla?...

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tal vez sería mejor que la llevaras tu. Aunque tienes que asumir que va a ser un periodo estresante para el animal y que aún así es necesario.

Piensa que es su familia definitiva y que si escogiste bien seguramente la cuiden y amen como necesita.

Gracias, madre mía, ella va a sentir un nuevo abandono, que pena no poder explicarles 😔

Es ley de vida con los animales que son así. Pero si es una familia cariñosa no creo que te tengas que preocupar tanto. Seguro que la van a tener incluso más arropada si saben que ha tenido problemas.

Ve a tu veterinario porque hay productos naturales preparados para perros que le puedes dar unos días antes para bajarle el nivel de ansiedad de cara al día del cambio de hogar.