¿Qué laminado poner en casa?

Estoy en proceso de poner tarima (laminado mejor dicho) y me encuentro hecho un lío por la cantidad de marcas y modelos que hay. No me quiero dejar un ojo de cara, pero tampoco quiero poner algo que me de problema o que aguante 2 días. Empezando a preguntar a varios instaladores me veo en división de opiniones. Unos me han recomendado que me vaya a quick step y me aseguro calidad, pero se me sube de precio. Otro me ha recomendado kronospan, pero desconfío un poco porque no leo opiniones por ningún lado. Por otro lado he visto la marca finfloor que tampoco conozco pero veo más y mejores opiniones y está bien de precio. De las tarimas del Leroy (artens) leo diversidad de opiniones y me echa para atrás

Sería para poner en un piso encima del gres que tiene actualmente, incluida la cocina ( los baños ya me da más miedo y me decantaré por un vinílico)

Admito sugerencias, recomendaciones y consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Finfloor pertenece a la empresa española Finsa y es una magnífica opción. Finsa lleva décadas en el negocio. Es líder en melaminas y otros laminados plásticos. Tiene una extraordinaria relación calidad-precio.

Kronospan es una multinacional con sede en Suiza que tiene factorías en toda Europa. Calidad contrastada.

De Artens no tengo ninguna referencia, seguramente será una segunda marca de cualquier fabricante.

De cualquier modo, el mercado del suelo es muy competitivo y los precios se ajustan bastante. Te recomiendo que no te instales cualquier porquería barata hecha en China.

¡Muchas gracias!

Y entre la finfloor (colección original, AC5 clase 33) y la kronospan (varios reportes classic, AC4 clase 32) cual recomendaríais? La kronospan me la han presupuestado a 27€/M2 puesta, con rodapié y manta. La finfloor la he visto a 15€ solo tarima ( instalación y rodapié yanta aparte)

Muchas gracias de nuevo