Megane II Sedan 2007 No Enciende

He adquirido un Megane II Sedan Automático del 2007 con el error Gire Volante + Start. Este error se refería al Cerrojo de la columna de dirección, ya reprogramé la eeprom y se eliminó el error pero arrojó otro: Anomalía en Dirección y Anomalía en Frenado. El carro al introducir la tarjeta y presionar Start, pide presionar freno y start (Lo Normal) pero luego enciende la bomba de gasolina y se apaga la bomba, quedando un pitido continuo en el cuerpo de aceleración. No hace mas nada, y en el tablero queda el error Anomalía en Dirección y Anomalía en Frenado. Cualquier opinión es bien recibida. He probado con una batería nueva y sigue igual. Los Fusibles y Relé tanto debajo del tablero (al lado de la UCH) y en la UPC ( al lado de la batería) están todos operativos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo, estas metido probablemente en un follón del que dudo puedas salir sin pasar por caja.

Las unidades de abs y dirección trabajan de forma conjunta, es decir, comparten y necesitan de sensores como el goniometro o carrete de dirección para hacer funcionar los sistemas de esp etc, dicho esto, es probable que tengas algún problema con el inmovilizador o bien algún error de programación.

¿Se libera la columna de dirección? ¿Hay comunicación con el resto de sistemas? ¿Has cambiado alguna unidad incluida la dicha columna?

Veo difícil que se te pueda ayudar con la que tienes montada

La columna se libera, solo cambie el cerrojo por otro de segunda programando la eeprom en virgen. Con respecto a otros sistemas a que te refieres? Las luces funcionan bien, el radio también, los seguros de las puertas, que más podría descartar? En ocasiones he comprado vehículos con desastres eléctricos pero este va más allá. Trato de ir aprendiendo y con la ilusión de repararlo. Aquí en Venezuela no hay taller Renault . Y la mayoría de mecánicos saben es dar martillazos y este ya es un carro más electrónico.

Pongo un ejemplo una familia de cinco personas, cada una sabe lógicamente como se llama la otra, y cada una tiene una función, si alguna no sabe cómo se llama la otra habrá un error de comunicación y la función a desempeñar no se realiza, yo de ti haría un escaneo de todos los sistemas, en lugar de programas la EEPROM debes clonarla