Anomalia antiarranque Megane 2 2004 2.0L 16V
Ya hace algunos meses he estado teniendo un problema con mi Megane 2. Todo empezó con un problema con las luces del auto, en ese entonces, el enchufe que va en la UPC o caja de fusible que esta a un lado de la batería estaba fundido, reemplace el connector y ese problema quedo solucionado, en esos días, empezó a dar un fallo en el arranque, este consistía en que al insertar la tarjeta y oprimir el botón de arranque, el auto hacia 3 intentos de encender, para luego bloquear el encendido, esto, se reflejaba con la luz roja en el tablero que dejaba de parpadear, esta se quedaba encendida. Los técnicos de Renault en Monterrey México, pues me pidieron que reemplazara la UPC o caja de fusibles que esta en el motor, y que además cambiara el arnés principal, esto por supuesto representaba como el 50% del valor del auto, lo que hice fue comprar la UPC de medio uso, me revisaron los conectores de la UPC y estos no se veían mal. La felicidad solo me duro 3 encendidas de motor, a la 4ta, volvió el problema. El auto lo lleve al menos 3 veces en grúa a Renault, en los cuales, la grúa lo tenia que estirar dado que no arrancaba, pero mi sorpresa en todas, es que al llegar a Renault, el auto siempre encendía, tenia que oprimir el botón de arranque para desbloquear la dirección, pero pues el auto arrancaba. En una ocasión que me dejo tirado en mi trabajado, hice que el técnico de renault fuera con la CLIP y revisara el fallo, el técnico me dijo que no había señal de arranque a la bomba ni a las bobinas, el motor de arranque si se encendía pero no había nada en el motor para que este se enccendiera, el técnico solo desconecto y reconector los cables de la UPC y listo, el auto arranco. Seguí revisando en internet algún fallo similar al mio y encontré lo de poner en modo test al Megane, aquí se encienden todos los focos del tablero y las agujas de rpm y velocidad se mueven en todo el rango, los técnicos de Renault me dijeron que era lo mismo que desconectar la batería, desde entonces, mi auto lo tengo que encender haciendo esto, no me indica mucho que sea problema de arnés. Ahora, recientemente note, que si el auto se estaciona en pendiente de manera ascendete, este arranca sin problema, no así si esta en lugar plano o en pendiente descendente. Otro punto, puedo manejar en un lapso en el cual el auto tome temperatura de operación, es decir por al menos 30 min, y si lo apago por 5 min o 10min, el auto arrnca de manera normal sin importar como este estacionado (en lugar plano en penidente) Una vez encendido el auto, no marca ningún fallo ni se comporta de manera anormal con ningún dispositivo como elevadores de cristal o limpiaparabrisas.
Como comentario adicional, desde entonces me han salido varios problemitas con el auto, en su momento la boma de gasolina dio problemas, al revisarla se nota en el conector que una terminal esta flameada, como que hizo falso contacto, este además del que tuvo en las luces bajas, hace 1 semana, el csoplador dejo de funcionar, este me lo habían reparado en Renault con un soplador y resistencia nueva, solo me duro 2 años, ahora, yo quite la resistencia, vi que en el conector, 2 pines muestran que tuvo falso contacto, se ve derretido el plástico alrededor del pin así como en el conector que trae el arnés del auto que hubo exceso de temperatura, quiero pensar falso contacto, quiero pensar que es algo similar en mi problema dado que con solo resetear la computadora, logro que este arranque. Desconozco que terminales o cables revisar para asegurarme que tenga buen contacto. Cualquier ayuda o comentario en base a tu experiencia te lo agradeceré.