Se nota que soy nuevo no?, te envío a ti la pregunta

Tengo un Renault Megane ll 1.9 dci 120 del año 2003 (Fase 1) El problema comenzó hace unos días, fallaba al arrancar, inserto tarjeta, contacto, desbloquea columna de dirección y se activa el electroventilador. Al intentarlo varias veces al final conseguía arrancarlo pero ya es imposible. He pasado el modo test y me da error en sonda de temperatura de refrigerante. La he cambiado, pero sigue sin arrancar.
Unicamente sé que va a arrancar cuando el testigo de los calentadores se enciende. Si este no lo hace no arranca. Por favor, ¿alguien me podría echar una mano?

1 Respuesta

Respuesta

La unidad que esta junto la batería(UPC) es la que alimenta el calculador de inyección

. Lo de que se activa el electroventilador, pasa porque el vehículo no detecta el calculador de inyección.

ESto puede ser debido a un fusible cosa que ya comprobaste, un problema en la instalación un problema interno en la UPC, o un problema en el propio calculador de inyección.

De todo esto TU solo puedes comprobar los fusibles.

Un problema en estos coches era que podía entrar agua en la UPC por eso en el fase 2 le dieron la vuelta.

Puedes comprar una UPC en un desguace ( no esta codificada vale de cualquier megane II fase 1) y probar haber si va. Si no va, hay que chequearlo.