Megane no Arranca.

Ramon.
Necesito de su valioso consejo.
Tengo un problema eléctrico o mecánico en un renault megane dci 120 cv, (2004-70000 km - VF1BMRG... - ya tengo mis dudas, resulta que el mando abre y cierra correctamente, introduzco la tarjeta con el testigo antirrobo en intermitente, pulso start y la columna de la dirección se desbloquea correctamente pero el testigo antirrobo pasa automáticamente a fijo, el cuadro de mandos lanza 2 pitidos de aviso y el vehículo no arranca.
No mueve el motor de arranque ( ni lo intenta), ya que el relé de la UPC no da paso, sin embargo el motor funciona perfectamente si lo puenteo entre la salida de la UPC y el + de la batería. He revisado cables y masas del arranque y todo perfecto.
La batería es nueva (10 días) dispongo de otra y cargador y no hay manera.
He revisado los cables del compartimento motor y no he localizado falta de continuidad en ningún cable, ni falta de masas, sin roces, roturas, ni nada extraño.
He sustituido la UPC por otra que tengo y la avería persiste.
Todos los fusibles del habitáculo y UPC revisados.
He revisado continuidad entre conectores de la UCH y contactor del freno, contactor del embrague, cerrojo columna dirección, pulsador start, lector de tarjeta, relé de accesorios y conectores del volante y todo O.K
Como anécdota le diré que unicamente se que va a arrancar, cuando al pulsar start, aparece el testigo de precalentamiento, en caso contrario el arranque es negativo.( Calentadores los 4 nuevos, (tenia 3 fundidos)y relé de calentadores sustituido por otros de desguace, por si a caso y tampoco arranca.
He probado con las 2 mandos que tengo y nada de nada.
Sin otro particular le deseo un feliz regreso de vacaciones y agradecerle esa enorme paciencia que tiene con todos nosotros.

2 Respuestas

Respuesta
Dime la fecha exacta de matriculación, el tipo de motor, y el índice de motor.
Cuando dices que va el motor, ¿te refieres al motor de arranque, o lo has conseguido arrancar?
Necesito también un correo electrónico, porque hay que mirar esquemas. Se que no los tienes miedo.
Buenas noches Sr. Ramón.
Renault Megane II
modelo - SPD19 120 102D
Matriculado el 18 de Diciembre de 2003
Variante BMRG - Motor tipo D/F9Q-B8 - cambio manual
El motor de arranque gira con fuerza si lo puenteo entre el + de la batería y la salida 3 del conector PPM1 de la UPC, alguna vez consigo arrancarlo, pero es por pura casualidad, no se los motivos de por que arranca a veces, hoy por ejemplo cogí un lector de tarjetas del desguace, se lo puse, introduje una de mis 2 tarjetas y no arrancó, retiré la tarjeta e introduje la segunda y me dio un arranque perfecto, lo más curioso es que el motor cuando arranca suena redondo y le sobra potencia, pero solo fue una casualidad, quite contacto y lo volví a intentar... y me aburrí de intentarlo, dice que los milagros una vez cada 15 días.
Hay algo que impide que el relé de la UPC alimente la salida 3 del conector PPM1 y mande tensión al automático del motor de arranque, y como consecuencia no puede actuar la bomba de inyección, pero desconozco los motivos para que el relé no se active, llegue a pensar en una avería del relé de arranque, pero conseguí otra UPC en el desguace y tampoco actúa el arranque, así que ya no se que pensar.(¿La UPC lleva codificación o es un recambio que se monta sin más?)
Confío en su experiencia, cualquier dato que necesite pídamelo, quedo a su entera disposición.
Reciba un cordial saludo.
[email protected]
Jesús
Te mandé un correo. Dime si lo has recibido.
Hola Ramón.
Recibí tu correo el día 2 y ese mismo día te conteste.
Te acabo de reenviar el correo, por si este no llego a su destino.
Saludos.
Jesús.
Ya te respondí.
Hola Ramón.
Te mande por duplicado toda la información que me solicitaste del vehículo, pero no recibo ninguna respuesta tuya desde el día 2, te escribo por este medio para que me confirmes si te llegaron mis correos o por el contrario tenemos algún problema con el email.
Quedo en espera de tus noticias.
Recibe un cordial saludo.
Jesús
Te lo envié el día 5.
Te lo acabo de mandar con mi correo personal.
Si no te llega, dame otro correo.
Estas cosas suelen pasar, seguro que tienes el correo hasta arriba.
Te acabo de mandar todo la información a tu correo personal.
Gracias por todo y feliz fin de semana.
Jesús.
Creo que ya está todo en orden.
Respuesta

Se nota que el post es viejo por la fecha que se hizo, pero poseo un megane 2 2005 dci 1.9. Y presenta las mismas fallas que mencionan acá, no hace nada ni intenta arrancar, pero cuando aparece el rulo de precalentamiento después de varios intentos este arranca perfecto y sin perdida de potencia al andar. Quería saber si solucionaron el problema y cual fue la solución.