Podrían pasarme tips para la baja presión ?

Tardes o noches, soy una mujer en sus 18 que necesita bajar 13 kilos, me encuentro con el problemilla de tener baja presión y colitis así que mi pregunta es si me pueden proporcionar un plan alimenticio, recetas o algo para bajar de peso sin que se me baje la presión.

Respuesta

Ve los videos en YouTube de metabolismoTV, son muy informativos.

Debes hacer la dieta 3x1 que consiste en tres porciones de vegetales y proteína y sólo una porción de pastas o azúcares. Tres comidas al día. Come muchísimos vegetales. Toma magnesio. Toma jugo de nopal para calmar la colitis. Ve metabolismoTV.

O sea tres porciones por ejemplo en un plato: pollo, vegetales, aguacate. Come grasas saludables como la del aguacate, y solo una pequeña fracción de carbohidratos. Desayuna proteína como huevo para mantenerte satisfecha y evitar ansiedad. Toma mucha agua, mucha, para que tú digestión funcione adecuadamente y se purifique tu cuerpo, y te hidrates. La alimentación es clave para una buena salud.

https://youtu.be/a0zlS00-ESk Te comparto un video de metabolismotv sobre la presión baja, pero igual tiene videos de alimentos y cosas que te pueden ayudar. Te informa muy bien

Consume sal, pero no la blanca procesada, tiene que ser rosada, del Himalaya. La sal eleva la presión. Checa el video.

También cuando tomes agua, si compras alguna botella revisa que sea agua de manantial, ya que ese tipo de agua tiene muchos minerales

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bajando de peso, puede bajar la presión, pero si tienes kilos de más, tienes que bajarlos, por regla general, la presión se regula, no baja de más, pero si tienes duda, a medida que bajes de peso, controlate la presión arterial, para bajar esos kilos, sugiero que bajes aprox, 2 o algo más, reduce en unas 250 calorías lo que comes, digo en ingesta de calorías, camina o hace algo para un gasto equivalente a caminata de una hora, o lo que puedas, o algo en tu casa, con eso seria suficiente, además, es mejor que hagas una alimentación:equilibra en sus elementos básicos, saludable, si no sabes la proporción, fíjate en alguna tabla, la "media" es hidratos 50% o algo más, del resto, mitad proteína mitad lípidos, puede resultar fastidioso al principio, pero es lo que sugiero. Es mejor un poco de trabajo, hacer la propia dieta, que depender de dieta maravilla, productos supuestamente sorprendentes quema grasa y demás cosas de esas, de ese modo cuidaras tu salud, vos misma. Sds.

Muchas gracias de antemano,seguiré tu consejo pero explico. Peso 67 kilos y mido 1.60,mi ginecólogo me dijo que máximo debía pesar 54 kilos,aunaue ahora que lo pienso,bajar 13 kilos no es demasiado? Que  piensas al respecto? Y muchas gracias por tu anterior respuesta.

Parece que el profesional, tiene razón, no se tiene que pasar en peso, lo que sobre en centímetros, si bien, la observación "vieja y popular" decía lo contrario, solo en caso de tener contextura grande, el peso estaría bien. Si tienes media o delgada, el peso ese estaría bien, además, por ser mujer.

Más o menos, seria así, tené en cuenta que esto es aproximado, hay detalles que pueden hacer variar el peso. No pones tu edad, el calculo es para 20 años .

54 kilos seria contextura entre media y delgada

56 kilos para media normal, pero algo grande

58 kilos ya seria algo más grande, cerca de contex, directamente grande.

Podes verificar tu contex, para tener una idea, hay sitios es simple división. Te paso una

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/17182.htm

Si decides bajar, no lo hagas de golpe, sugiero no más de dos kilos al mes, olvidate de esas supuestas dieta maravilla, sds.