¿Instalar termo Acesol Slim en mueble de 50 cm?

A ver si algún experto me puede ayudar con una duda sobre la instalación de un termo.
Voy a reformar la cocina de un piso antiguo (40 años) y susituir el calentador de agua de butano por un termo eléctrico. No tengo otra opción que colocarlo en la cocina por el tamaño y configuración del piso( carece de lavadero).
En el diseño de la cocina que estoy a punto de contratar, me proponen un mueble de 50 cm( espacio interior de 47 de ancho) para la colocación del termo.
Mi idea es colocar un termo ACESOL (Infiniti o Slim) de 80L, que hace un ancho de 42 cm.
Varias preguntas
¿Es suficiente el espacio para colocar este termo? Me preocupa llevarme una sorpresa desagradable.
Somos 2 ( más un pequeño que podría venir), ¿es suficiente esos 80 L? El uso intensivo sera dos duchas manañeras. ¿Convendría mejor uno de 100L o es matar moscas a cañonazos?
¿Aconsejais poner una valvula termostatica a la salida del termo?

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo por el mismo orden. Un 80 litros 2 personas está bien, siempre y cuando el calentador esté a unos 8 metros de tubería lineal desde la salida del mismo hasta la grifería de la bañera. A partir de ahí se sobreentiende que por perdida de calor en un tramo tan largo sería aconsejable un 100 litros. Date cuenta que tendréis que llenar la bañera del bebe más adeldante y entonces tendréis que esperar un tiempo prudencial hasta la ducha de uno de los mayores. El espacio es suficiente, el fontanero tendrá que dejar también 10 cm entre el temo y el techo. ¿No puedes colocar el calentador en el baño de la casa? ¿Y en el falso techo? Te lo digo porque tendrías agua caliente casi instantáneamente al abrir el grifo, menor consumo de agua y de luz. Sobre poner una válvula termostática a la salida claro que sí, ya tendrás agua regulada y así tendrás opción a disponer de más agua caliente pero si tienes una grifería monomando, te sería suficiente ya que el caudal de un termo eléctrico no suele sufrir oscilaciones de temperatura. Te insisto eso si que 2 duchas mañaneras con un 80 es justo pero no os daría opción a una tercera a la misma vez.
Gracias por la respuesta(hiper-rápida!)
Lamentablemente el aseo es muy pequeño y no tengo sitio para colocar el termo. Tampoco tengo espacio para un falso techo...
Linealmente hay unos 7 metros( veré con el fontanero el recorrido que hará la tubería).
Me planteo entonces meter el de 100L, verticalmente es 20cm más alto y no tengo problemas para colocarlo( tengo en cuenta lo de los 10 cm al techo).
Lo que más me preocupa es el tema que el fontanero sea "capaz" de montar el termo en un espacio que ( a mi me parece) muy estrecho :2cm de margen por cada lado
Un saludo y gracias.
Todo depende de los anclajes que lleve el termo, si es una pared es de poco grosor se deberán tomar las medidas necesarias para que el termo de 100 litros quede firmemente sujeto a la misma sin el peligro de que pueda rajarse y caerse el termo al suelo. Cosa poco probable pero sería terrible si sucediera. (Yo lo he visto) El problema surgirá que si ha de anclarlo con taco químico y varillas, no creo que pueda con solo 2 centímetros para maniobrar. Con tan poco espacio lo normal es dejarlo caer en dos alcayatas especiales para grandes cargas pero estás con el mismo problema de que el fontanero tiene que tener la certeza que dicha pared podrá soportar dicha carga con 2 alcayata. El ACESOL no lo he puesto y aunque te he buscado sus características por internet no dice nada de la forma de sujeción. Otra cosa que has de tener en cuenta es si el día de mañana cuando el termo se estropee si el fontanero podrá acceder al calderín sin tener que desmontar el mueble donde vaya pues en ese caso la factura se te podría disparar por el tema del desmontaje del mueble. Te lo digo por experiencia.