¿Siendo yo autónomo puedo facturar servicios o productos al club deportivo del que soy presidente o junta directiva?

Actualmente soy autónomo como gestor integral de servicios deportivos, tanto para personas o equipos nacionales como para extranjeros. Vamos a registrar un club deportivo y me han propuesto estar en la junta directiva. Mi pregunta es si ¿es posible ofrecer productos y servicios al club donde soy junta directiva y facturar por ello estando en ambos extremos?

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que legal es, no hay ninguna incompatibilidad o impedimento legal

Otra cosa es que respetes siempre la concurrencia competitiva, pidas presupuestos a otras empresas siempre buscando el beneficio del club, para que nadie te pueda sacar los colores

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Uno de los requisitos de los club deportivos (no profesionales) es que los miembros de la Junta Directiva son sean remunerados y en alguna ocasión se ha entendido que es una remuneración la prestación de servicios, por lo cual, puede suponerle algún problema en cuanto al tema de las bonificaciones o exenciones que tiene el club. No le recomendamos que forme parte de la Junta Directiva.

Además, se pueden producir situaciones complejas, en las que usted tenga que reclamarse a si mismo, por algún tipo de reclamación por los productos y servicios que le compre el club... Sin contar con el posible conflicto de intereses, por el que usted no debería tomar parte de las decisiones que pudieran estar relacionadas con los productos o servicios que vende...