Sobre cambiar un gimnasio a asociación o club

Tengo un gimnasio que desde la crisis con todo lo que nos han subido el i.v.a, la luz, el gasoil, etc es imposible de mantener como tal,¿quería saber si sería posible ponerlo como asociación o club?.

1 respuesta

Respuesta

Una asociación o un club deportivo, tienen personalidad jurídica propia y unos requisitos, que entre otras cuestiones, prohíben el reparto del beneficio. Además, si usted forma parte de la junta directiva, no debe trabajar para ellos, o puede interpretarse como una remuneración por el cargo.

Con esto, usted solo conseguiría "ahorrar" en el IVA de las cuotas de socio que emite ahora... el resto seguiría siendo igual... y como mucho, pasaría de cotizar como autónomo a hacerlo por cuenta ajena. Teniendo las mismas o más obligaciones que un autónomo o sociedad prácticamente.

En cualquier caso, primero debería constituirse el club o asociación y posteriormente vender el material al mismo... Y tener hablado el tema del local con el propietario. También tendrá que cambiar las licencias.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.