Compatibilidad de puestos y retribución.

Mi preguntaba como ya avanzaba es la si siendo miembro de una Junta Directiva de un Club Deportivo Elemental, se puede cobrar por desarrollar labores fuera de la Junta Directiva.
Si fuera posible, me gustaría me indicarán texto donde hace referencia a esta posibilidad (si es posible)
Ejemplo, el Secretario es a su vez Director de Organización.

1 respuesta

Respuesta
Ustedes pueden contratar empleados, en las mismas condiciones que cualquier empresa, en cuanto a derechos y obligaciones...
Si ustedes tienen solicitada la exención del IVA para las cuotas de socios (entidades sin animo de lucro), uno de los requisitos es que los cargos de la Junta Directiva no sean remunerados... Si alguien de la junta es trabajador, la Agencia Tributaria, puede considerar que es una forma de remuneración del cargo...
Le recomendamos que deje el cargo en la Junta Directiva, previo a su contratación, para evitar prosibles problemas futuros...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, pero no me queda claro el caso. El caso concreto es que el secretario (miembro junta directiva) es a su vez Director de Organización (fuera de junta directiva) y cobra por ello en concepto de voluntariado, gastos, etc...
¿Es legal esta fórmula?
Gracias
Los voluntarios no cobran... solo se les paga los gastos... Eso es compatible, siempre que en sus estatutos no indique lo contrario.
Agradecemos valoración de la respuesta.