Asociación y Facturación

¿Una asociación puede contratar a uno de sus socios para un trabajo? ¿Es decir un socio puede facturar para la asociación por un servicio?
¿Este socio puede formar parte de la Junta Directiva en caso de facturar?

1 Respuesta

Respuesta
Una asociación puede contratar los servicios de quien crea necesario para conseguir sus objetivos fundacionales. Aunque sea un socio. Siempre que se emita la factura correspondiente por el trabajo realizado.
El único problema que podrías tener, es que si forma parte de la Junta Directiva, se pueda llegar a entender que es una forma de remuneración del cargo... Los miembros de la Junta no pueden cobrar para poder mantener la exención del IVA de las cuotas de los socios.
Agradecemos valoración de la respuesta.